La KOA retira la licencia a Francis y sancionan al Anorthosis con nueve puntos

0

Malas noticias tanto para Francis Uzoho como para el Deportivo. El Consejo de Administración de la Organización de Deportes de Chipre (KOA) ha decidido revocar la emisión de la tarjeta de salud del portero cedido por el Deportivo, al considerarla inexistente y que nunca se ha generado. Además, el juez de competición ha sancionado al Anorthosis Famagusta con nueve puntos por la alineación indebida del nigeriano.

No está siendo una buena época para Francis Uzoho, que podría ver cómo se acaba su aventura en Chipre antes de lo deseado. Tras investigar las supuestas irregularidades en la tramitación de la ficha de Francis, finalmente desde la KOA han decidido dejarlo sin licencia, además de sancionarlo con un partido y 1.000 euros de multa.

Cabe recordar que la denuncia del Apollon llega por las irregularidades en la tramitación de la ficha de Francis, cuyas sospechas recaían sobre una falsificación del reconocimiento médico. En Chipre es el futbolista quien debe presentar esta documentación y a la hora de la expedición, el nigeriano estaba volando rumbo al que sería su nuevo país. Así fue como el KOA decidió anularle la tarjeta médica al guardameta por “recomendación del consejo médico de la organización (ASYA)”.

Los abogados del Anorthosis recurrieron pero finalmente no han conseguido ni evitar la sanción ni la anulación provisional de la tarjeta médica del portero. El juez de competición ha decidido que el equipo de Francis pierda por 0-3 el encuentro contra el Apollon del pasado 2 de febrero, que en su origen era de 1-0 para el Anorthosis. Además, los sancionan con seis puntos más. Con lo cual necesitan ganar en la última jornada y que pierda el Omonia para entrar en los seis equipos que disputarían la liguilla por el título. En caso contrario, jugarán por la permanencia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.