Natxo González, pendiente de la evolución de Pedro Mosquera y Vicente Gómez

0

El centro del campo se convierte una semana más en un quebradero de cabeza para Natxo González. Didir Moreno vio en el encuentro del pasado sábado ante el Nástic la quinta cartulina amarilla y se pierde el partido ante el Málaga por sanción. El técnico vasco estará muy pendiente de la evolución de Pedro Mosquera y Vicente Gómez para ver si alguno de ellos puede llegar para el importante choque ante el equipo de Juan Ramón López Múñiz.

El Deportivo arranca la semana de entrenamientos este martes. Ahora mismo el conjunto blanquiazul solo cuenta con dos centrocampistas para tres posiciones. Álex Bergantiños y Edu Expósito son los únicos jugadores disponibles para Natxo González. El técnico espera recuperar a algún futbolista como Vicente o Pedro Mosquera en este inicio de semana, aunque su evolución ha sido lenta hasta ahora. El canario ya entrenó con el grupo en la sesión a puerta cerrada del pasado sábado y el técnico descartó en rueda de prensa que sufriera algún tipo de rotura.

La solución de urgencia pasaría por situar a Diego Caballo en uno de los vértices. El jugador salmantino ya tuvo minutos el pasado sábado en esa demarcación y en los primeros partidos amistosos de pretemporada. Su fortaleza física y su buen manejo de balón, convierten al lateral en una solución de urgencia para un centro del campo muy castigado por lesiones y sanciones.

Además Natxo podría incluir nuevamente a algún futbolista del Fabril, aunque ningún mediocentro cuenta con la confianza del preparador blanquiazul. Natxo descartó antes del partido a Arturo Segado. La semana pasada otros futbolistas como Javi Cobo o Carlos López entrenaron con el primer equipo pero ninguno de ellos entró en la convocatoria.

El Dépor regresa este martes a los entrenamientos y será un buen momento para ver la evolución de los jugadores más castigados por las lesiones. Vicente Gómez y Pedro Mosquera intentarán forzar para poder ayudar al equipo en el importante compromiso del próximo fin de semana ante el Málaga.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.