El Rápido de Bouzas calienta el partido contra el Fabril: “No queremos compartir su viaje al infierno”

0

El Fabril visita este domingo al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales (17.00h). Los herculinos viajarán a tierras olívicas para medirse a un equipo con el que no tienen especialmente una buena relación. Tras la polémica surgida la temporada pasada por la disputa de los playoff, este año el Rápido ha vuelto a arremeter contra el Fabril.

Como hace en los prolegómenos de cada partido, el Rápido ha publicado una noticia en su página web oficial con información sobre el encuentro de este domingo contra los blanquiazules. En este caso, el club afirma que, en la primera de sus “finales”, recibe a un equipo ya descendido debido a que “tienen el billete a la Tercera División 2019/20 totalmente asegurado”. Así lo refleja el escrito:

Primera de las finales de nuestro Rápido… será a las cinco de la tarde del domingo en el Municipal de Bouzas… nuestro rival el Fabril Deportivo, el filial del Deportivo de La Coruña que con un presupuesto muy importante que además fue engordado en enero con motivo del mercado invernal…

Los herculinos son los colistas de la categoría y tienen el billete a la Tercera División 2019-2020 totalmente asegurado… pero de ahi a que sean un equipo flojo y facilón dista mucho… debemos jugar muy concentrados y la máxima ilusión y lucha, sino queremos estar con los blanquiazules entonando el mea culpa tras el partido… compartiendo viaje al infierno.

Tenemos que apoyar al Rápido más que nunca… quizás estemos ante el partido más importante de nuestra reciente historia… lo podemos conseguir si ponemos los medios suficientes.

La entidad viguesa da así por descendido al Fabril a falta de nueve jornadas y 27 puntos en juego. Los herculinos se encuentran a 13 del playout, pero el Rápido no se encuentra en una situación mucho más cómoda, ya que los de Bouzas son los terceros por la cola. Sin duda, una estrategia para calentar el partido y poner nerviosos a los de Luisito.

Una enemistad con precedentes

Pero esta historia de enemistad no es de hoy. El año pasado el Fabril acabó la temporada en el segundo puesto de la tabla y se clasificó para la fase de ascenso a pesar del descenso del primer equipo a la categoría de bronce. Aunque los del filial sabían que no podrían ascender, decidieron jugar un playoff con pleno derecho como así lo mostró la clasificación final de la temporada regular. Sin embargo, esto no fue bien visto en Vigo.

“Que el Fabril juegue el playoff de ascenso es una solemne tontería”. Esa fue la declaración de Manolo Seoane, presidente del Rápido, en La Opinión. El club vigués, en colaboración con el Fuenlabrada, Majadahonda y Navalcanero, optó por la vía judicial para impedir que los blanquiazules jugasen la fase de promoción. En el escrito, ambos clubes pedían que se rectificase “la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del Playoff”. Los de Bouzas tenían la esperanza de apear de la fase al Fabril para ganarse un hueco que sus resultados no le había permitido hacerlo, ya que terminaron quintos la campaña. Finalmente, los deportivistas acabaron disputando el Playoff y fueron eliminados por Extremadura, que logró el ascenso a la Liga 123.

Sobre el Autor