Fuenlabrada y Rápido de Bouzas piden por vía judicial que no se permita al Fabril disputar los playoffs

0

A tan solo una jornada de que finalice el campeonato en Segunda División B, todavía no queda claro si el Fabril finalmente podrá disputar los playoffs, pese a que incluso tiene opciones de terminar campeón de su grupo. Fuenlabrada y Rápido de Bouzas tratarán de evitar la presencia del filial deportivista en las eliminatorias, esta vez a través del juez.

Tras un duradero debate y varios capítulos, incluido el sobre recibido por Tino Fernández y del que Tebas afirma no haber participado, en esta ocasión tanto Fuenlabrada como Rápido de Bouzas han decidido continuar con su insistente petición a través de la vía judicial, con el objetivo de impedir que los blanquiazules jueguen el playoff. Tal como informó el club madrileño en su web, junto al cuadro vigués han realizado una petición de medida cautelar urgente, la cual se encargará de examinar el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda.

En su comunicado hacen referencia a la imposibilidad de que el Fabril pueda subir de categoría, después de que el Deportivo descendiese ya de forma matemática a la Segunda División. Además, relatan lo que consideran que puede ser un precedente, protagonizado por el CD Iruña. En el 2017, la RFEF negó a los navarros la oportunidad de disputar la fase de ascenso a Segunda B, ya que eran el segundo filial del Osasuna, estando el primero en la categoría de bronce del fútbol español.

El próximo lunes se procederá a la realización del sorteo de los playoffs, estando el Fabril clasificado. Pese a que el club herculino se ampara en la posibilidad de un descenso administrativo que evite su descenso, tanto Fuenlabrada como Rápido de Bouzas no se dan por vencidos en su petición, al igual que el Rayo Majadahonda y el Navalcarnero, quienes apoyaron el primer escrito en el que se solicitaba la inadmisión del filial coruñés en la fase de ascenso.

Comunicado íntegro del CF Fuenlabrada:

El CF Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas presentaron el miércoles a última hora una petición de medida cautelar urgente, que será evaluada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda, para que se rectifique la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del Playoff conforme estipula la normativa vigente.

El principal argumento que sustenta esta petición es el caso del CD Iruña en 2017, en el que en una situación idéntica a la que actualmente nos ocupa, la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera División a Segunda División B por ser el segundo filial de Osasuna.

Asimismo, se ha comunicado por carta a la RFEF que el CF Fuenlabrada lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable.

Sobre el Autor