Tebas niega su relación con la solicitud que quiere excluir al Fabril de la promoción de ascenso

1

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se puso ayer en contacto con Tino Fernández para hacerle saber que no tiene ninguna relación con el despacho de abogados que emitió el documento que solicita que el Fabril sea excluido de la promoción de ascenso a Segunda División.

Dicho documento, según explicó el actual presidente del Deportivo, llegó a la sede la entidad herculina ayer por la mañana. En el escrito, el Fuenlabrada, con el apoyo de Rayo Majadahonda, Rápido de Bouzas y Navalcarnero, solicitaba a la RFEF que el filial del conjunto coruñés no pudiese disputar los playoff, debido a que el descenso del primer equipo imposibilita el ascenso del segundo.

Tras explicar la situación en la rueda de prensa posterior a la presentación de Carmelo del Pozo, Tino Fernández recibió una llamada de Javier Tebas en la que este negaba cualquier vinculación con el despacho, que ahora lleva su hijo, del mismo nombre.

A pesar de que no exista una relación directa entre este caso concreto y el presidente de la LFP, el hecho de que la solicitud sea emitida por el despacho de abogados fundado por el máximo mandatario de la Liga ha provocado bastante estupor en el seno del Deportivo. “La marca Tebas es una marca fuerte en el fútbol. Se ha acudido a un despacho con marca Tebas para que luego, la propia Liga, con presidencia Tebas, emita un documento que puede ser clave para la resolución del caso”, apuntó Tino Fernández.

El presidente del conjunto herculino también explicó que, “salvo notificación por parte de la Federación”, la voluntad del Deportivo es jugar, y opinó que es necesario “desarrollar un poquito más” la reglamentación que rige los problemas derivados de este tipo de situaciones.

Por último, se mostró tajante al afirmar que no hay interés en “perjudicar a nadie”, y aseguró que si el Fabril desea disputar la fase final es porque es “una buena experiencia competitiva” que puede repercutir positivamente en la formación de los jugadores del filial deportivista.

Sobre el Autor