El extraño sobre del Fuenlabrada y el play-off del Fabril

0

Con el primer equipo descendido, el Fabril jugará el play-off de ascenso sabiendo que no puede promocionar a la Liga 123. Esta situación ha propiciado que el resto de rivales que están inmersos en la pelea por jugar la fase se molestaran e incluso, en algunos casos, tomaran medidas. Consideran injusto que el filial deportivista vaya a ocupar una plaza que, en cierto modo, no podrá aprovechar. Así, uno de estos implicados es el Fuenlabrada, al que hoy se refirió Tino Fernández en rueda de prensa. El máximo mandatario contó una anécdota curiosa que salpica al club madrileño.

Líder del grupo primero de Segunda B durante buena parte de la temporada, el Fuenla experimentó un bajón que ahora le impedirá optar a la primera plaza. A falta de una jornada para que concluya el campeonato regular, el equipo del sur de Madrid solo podrá ser segundo o tercero. Para ser segundo, necesita ganar y que el Fabril no haga lo propio. Cualquier otra situación dejará a los pupilos de Eloy Jiménez con el tercer puesto. Y eso no les acaba de convencer. El hecho de terminar en una posición u otra es algo decisivo de cara a los emparejamientos de la fase de ascenso y, por si acaso el Fabril ganase el domingo en Toledo, han buscado alternativas.

Así lo ha explicado Tino Fernández en la sala de prensa: “hoy he recibido un sobre con un escrito que era una copia del Fuenlabrada, que había escrito a la RFEF para que nosotros no pudiéramos jugar el play-off”. Lo curioso del asunto es que esa carta no se refería al Deportivo en ningún momento, “no ponía ‘estimados compañeros’ ni nada. Simplemente venía la copia metida dentro”. Por eso a Tino le han sorprendido las formas y la recepción del documento “sin previo aviso”. Para mayor incredulidad, el emisor no ha puesto su nombre en ninguna parte, el Deportivo lo ha descubierto gracias al plástico de MRW, la compañía de logística. “El sobre no ponía nada, el paquete de MRW sí”.

Incidiendo más en el contenido, Tino aseguró que “es un documento firmado por el Fuenlabrada, el mismo que han presentado en la RFEF”. Pero, ¿quién lo emite? Y ahí viene otra de las sorpresas del caso. “El despacho de Tebas lo emite al Deportivo”. ¿Cómo se explica esto? “Entiendo que es el despacho que se lo ha preparado al Fuenlabrada”. Pero ver al presidente de la LFP implicado en el asunto, no ha gustado nada al club coruñés. Según ellos, es “un caso que roza el conflicto de intereses. No se puede estar en todo, sino la sensación que te queda es extraña. Encontrármelo así en un sobre y sin más esta mañana, no sé… Nadie nos ha llamado. Alguna vez informalmente nos han preguntado. Es nuestro interés competir”, sentenció.

Pero, ¿qué pretende el Fuenlabrada?Se va a pedir a la Liga de Fútbol Profesional un escrito donde digamos: ‘nuestro descenso ya es un hecho’. Cuando la competición no se ha terminado. Me sorprendió que el Fuenlabrada vaya al despacho de Tebas para reclamar a la RFEF“, repitió Tino. Haciendo hincapié en que “vamos a seguir a lo nuestro. Sería como pedirnos que no vayamos a Toledo”, resaltó. Una postura que Fernández no entiende, pues según él: “estamos respetando la competición porque Pontevedra, Coruxo y Racing de Ferrol están compitiendo en Toledo. Que el Racing gane su partido y sería alegría doble. No entendemos muy bien todo lo que está pasando. Los derechos deportivos hay que ganarlos en el campo. El reto inmediato con el Fabril es ganar el próximo domingo y ser campeones”.

Tino cerró el tema alabando la labor de la directiva actual con el segundo equipo: “No todo lo hemos hecho mal en fútbol, es la mejor clasificación histórica del Fabril”. Y opinando sobre las medidas de la Federación. “Si los reglamentos de la RFEF tienen que mejorar eso en el futuro, tendrán que hacerlo. No veo motivos para que el Fabril no pueda competir hasta el final. Esa previsión debe ser anterior”. Pese a ello y a la convincente postura del club, Tino terminó reconociendo que si al final, y en el caso improbable, “alguien nos explica que no podemos jugar, analizaremos los motivos”.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.