Las cábalas del Fabril para ser campeón

0

Tras una decepcionante temporada del primer equipo, muchos fueron los deportivistas que buscaron refugio en otras categorías del club. El Fabril fue una de ellas. Y con motivo. Si con su regreso a Segunda B había generado ya de por sí mucho interés entre los aficionados, con el paso de las jornadas esto fue a más. Unos números espectaculares, acompañados de buen juego, llamaron la atención de la afición local e incluso de sus rivales de grupo. Esta semana, con el campeonato regular a punto de concluir, quieren poner el broche final: ser campeones. Pero no depende exclusivamente de ellos. Habrá que mirar a Ferrol.

Independientemente de lo que pase este fin de semana, la temporada del segundo equipo deportivista debe ser calificada como sobresaliente. Pese a que los factores externos no ayudaban demasiado, la #Fabrilia, como ellos mismos se autodenominan en alusión al buen rollo existente dentro del vestuario, consiguió aislarse e ir a lo suyo. El domingo, en horario unificado con el resto de partidos, visitan El Salto del Caballo para medirse al Toledo del convaleciente Lassad, con una condición: no vale perder. Todo lo demás, podría ser suficiente dependiendo de lo que haga el Rayo Majadahonda.

El equipo madrileño, líder actual del grupo primero de Segunda B, le saca solo 1 punto a los coruñeses. Pero a favor de los pupilos de Gustavo Munúa está el golaverage, un hecho que decantaría la balanza a su favor en caso de empate a puntos. Por eso, si el Rayo pierde en A Malata contra el Racing de Ferrol, al Fabril le bastaría con empatar en tierras manchegas. Si los majariegos empatasen, el filial necesitaría ganar para ser campeón. Por último, una victoria del equipo de Majadahonda supondría, por contra, su campeonato y, consecuentemente, evitaría que el Fabril cantase el alirón.

La hipótesis más amarga vendría dada por una derrota fabrilista y una victoria del tercero en la discordia: el Fuenlabrada. Los azulones, que ya no optan al título, podrían robarle la segunda plaza si se da esta situación. En empate a 68 puntos, los de Eloy Jiménez superan a los de Gustavo Munúa por el golaverage.

Sobre el Autor