Lassad tendrá que decirle adiós al fútbol

0

Lassad ha recibido la noticia ‘menos buena’ dentro de su recuperación tras sufrir un episodio de muerte súbita. El exdelantero del Deportivo, y actual futbolista del Toledo, tendrá que colgar las botas por consejo de los médicos del hospital Virgen de la Salud de Toledo a sus 32 años, tal y como apunta La Voz de Galicia.

El futbolista sufrió un problema cardíaco y terminó desplomándose a mediados de abril en un entrenamiento con el Toledo. Cayó inconsciente y no respiraba ni tenía pulso, con lo que la rápida reacción de Pablo Alcolea -portero del equipo y estudiante de enfermería- fue vital en este caso. “Nunca sabes cómo vas a reaccionar pero yo tenía ciertas nociones y alguien tenía que hacerlo”, explicó en declaraciones al diario As. “Estábamos haciendo un ejercicio como cualquier otro día y de repente empezó a gritar todo el mundo, no sabíamos muy bien qué pasaba y cuando reaccionamos intentamos salir de la situación lo mejor posible”. Aunque destacó que fue labor de todos, “fue de todo el equipo, supimos mantener la calma en unos minutos que estaban siendo muy tensos”.

Posteriormente, lo trasladaron a la UCI y tras estabilizarlo, le han implantado un desfibrilador interno, que identifica cualquier arritmia y envía una serie de descargas al corazón para que este vuelva a su ritmo normal.

Lassad, que perteneció al Deportivo entre 2008 y 2012, llegó al Toledo el pasado mes de enero. Antes de su llegada a la Segunda B, pasó por distintos clubes de Escocia, Portugal, Japón y hasta a Túnez. Curiosamente, el Fabril se enfrenta este fin de semana a su equipo en el último partido de la temporada. Un encuentro en el que no podrá estar un Lassad que, pese a no haber hecho declaraciones aún, se verá obligado a decirle adiós al fútbol como jugador en activo.

Sobre el Autor