fbpx

Frenazo en seco para los cedidos

0

Mal fin de semana para los tres futbolistas cedidos por el Deportivo este curso, por no decir nefasto. Y es que los dos que están inmersos en la lucha por el ascenso a la Liga Santander, Álex Bergantiños y Saúl, sufrieron sendas derrotas ante rivales directos que suponen un frenazo en seco a sus aspiraciones, mientras que Róber ni tan siquiera entró en la convocatoria de un Levante que ya no se juega nada en esta recta final de campeonato una vez certificada su continuidad en Primera la pasada jornada.

El Levante sigue de fiesta. (Leganés 0-3 Levante)

Lo que hace menos de dos meses apuntaba a ser un sufrimiento permanente en busca de la permanencia se ha tornado en todo en festival de juego y resultados por parte del Levante. Lo que parecía una reacción como tantas otras se ha convertido en una racha histórica y muy pocas veces vista en el fútbol de élite. En esta ocasión la víctima de los hombres de Paco López fue un Leganés que se vio totalmente arrollado por los granotas, a los que la temporada al final se les va a hacer incluso corta. A modo de anécdota, la cómoda victoria levantinista hizo posible el estreno de Fahad Al-Muwallad, el primer saudí en debutar en la historia del fútbol español.

El técnico granota apuntó durante la semana la posibilidad de ir rotando a sus cuatro centrales en este tramo final de campeonato y acabó cumpliendo lo anunciado ya que en esta ocasión Róber ni tan siquiera formó parte de la expedición levantinista, y su habitual compañero en el eje de la zaga, el uruguayo Eric Cabaco, fue suplente.

Un tropiezo que puede costar un ascenso. (Zaragoza 2-1 Sporting de Gijón)

A priori se trataba del partido más difícil de cuantos le restan al Sporting de Gijón en esta recta final del campeonato, y el Zaragoza no tardó en hacérselo saber. El conjunto maño saltó al campo muy enchufado y no dio opción a los rojiblancos, que vieron como un doblete de Borja Iglesias les ponía el choque muy cuesta arriba. Sin embargo el paso por vestuarios cambió por completo el panorama. Los de Rubén Baraja salieron convencidos de que era posible la remontada, más aún tras reducir distancias al poco de la reanudación. A partir de entonces sometieron a los aragoneses a un asedio en el que emergió la figura de un Cristian Álvarez inconmensurable que se erigió como la gran figura del encuentro. Derrota que pone punto y final a una racha de 12 jornadas sin perder y complica el ascenso directo al conjunto asturiano tras las victorias cosechadas esta semana por Huesca y Rayo Vallecano.

La dupla formada por Jonny y Álex Bergantiños fueron, una vez más, los mejores hombres del Sporting al firmar sendas actuaciones, a cada cual más destacada, que sin embargo esta vez no fueron suficiente ni tan siquiera para que los asturianos sacasen algún punto de su visita a La Romareda. El coruñés volvió a dejar su impronta en la medular y su ímpetu y espíritu de sacrificio resultaron fundamentales para evitar que su equipo bajase los brazos, convirtiéndose en pieza clave del resurgir del conjunto sportinguista en el segundo período. Acarició el gol que hubiese supuesto el 1-1 con un espléndido cabezazo que desbarató el guardameta local con una espectacular intervención. Acabó fundido y fue sustituido a falta de diez minutos para la conclusión.

El derbi castellano vuela de Los Pajaritos. (Numancia 0-1 Valladolid)

Los derbis suelen ser por definición partidos igualados con resultado imprevisible, más aún si cabe cuando los equipos que se enfrentan luchan por un mismo objetivo. Eso fue lo que sucedió en el duelo de rivalidad castellano leonés entre Numancia y Valladolid. Los rojillos tenían ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante de cara a asegurarse su presencia en el playoff de ascenso y al mismo tiempo apear de la lucha a un rival directo. Sin embargo resultó ser todo lo contrario ya que fueron los pucelanos los que se llevaron el gato al agua gracias a un solitario tanto anotado por un exdeportivista como Borja Fernández en el tramo final del choque. Derrota para los de Jagoba Arrasate que caen al quinto puesto de la tabla y deberán seguir peleando para garantizarse una plaza que les permita la posibilidad de regresar a la Liga Santander.

Saúl sigue rindiendo a un gran nivel en el costado izquierdo del cuadro rojillo. Ante el Valladolid disputó la totalidad de los minutos en un encuentro en el que cerró bien su banda y apenas permitió que el cuadro pucelano generase peligro desde esa zona. Se proyectó en ataque algo menos de lo que viene siendo habitual en él, pero aún así protagonizó una de las mejores acciones del partido cuando a los pocos minutos de dar comienzo logró deshacerse de hasta cuatro rivales dentro del área rival y se plantó ante el guardameta rival. Sin embargo no estuvo acertado a la hora del remate y su disparo no encontró portería.

Sobre el Autor