Saúl García reclama un millón de euros a Deportivo, Racing y Eugenio Botas

0

Saúl García, uno de los cedidos de este año del Deportivo, ha realizado una demanda contra el club coruñés, además de contra Racing de Santander y su agente Eugenio Botas, tal como informó el diario As. En ella reclama un millón de euros, la cantidad que debe abonar al Valladolid, con quien no cumplió un precontrato ya firmado, uniéndose finalmente al equipo blanquiazul.

El jugador cántabro abandonó el Racing poniendo rumbo a A Coruña en enero de 2015, después de que los herculinos abonasen doscientos mil euros por su traspaso. Poco después, se destapó la existencia de un precontrato con el cuadro pucelano, realizado en septiembre de 2014 pero con fecha de enero, por lo que los blanquivioletas conseguían esquivar la normativa, la cual impide que se realicen este tipo de vinculaciones cuando todavía quedan como mínimo 6 meses de contrato con el actual club (Saúl finalizaba su contrato con el Racing en verano de 2015). Entre la firma con el Valladolid y el Deportivo, Saúl cambió de agente, pasando de Fermín Gutiérrez a Eugenio Botas, concretando este último el fichaje del cántabro por los gallegos.

Pese a la ilegalidad del contrato, el Valladolid no se echó atrás y llevó al Deportivo y al jugador a los tribunales. En abril del año pasado, se llegó a la sentencia en el ‘Caso Saúl’, en la que se obligaba a pagar un millón de euros al Valladolid por duplicidad de contrato. Esto motivó que hubiese intercambio de palabras entre ambas directivas, cada cual entendiendo que había hecho lo correcto.

Mañana se realizará en Oviedo el juicio en el que Saúl García reclamará a su antiguo club, el Deportivo y a su agente la cuantía que debe indemnizar al Valladolid, considerando que estuvo mal asesorado durante su fichaje por el equipo coruñés. Esta será una nueva página en un caso que parece no tener fin.

Sobre el Autor