Tino Fernández: “El Deportivo actuó correctamente en el fichaje de Saúl García”

15

Tino Fernández, presidente del Deportivo, salió al paso de las acusaciones de Carlos Suárez, mandatario del Valladolid. Así es como reconoció que la “sentencia de Saúl, que puede ser recurrida y se va a recurrir, condena al jugador, solo en caso de insolvencia tendríamos responsabilidad”, apuntó.

“El Depor piensa que ha actuado correctamente. Compramos un jugador al Racing de Santander, lo pagamos, lo dejamos cedido y un buen día nos encontramos que el Valladolid nos denuncia. Se dijo que pedimos descenso, no hemos pedido absolutamente nada”, apostilló.

Continuó diciendo que “el Deportivo no tiene responsabilidad sobre un contrato que nosotros conocimos en el mismo juicio, estaba firmado fuera de los plazos de legislación deportiva y evidentemente desconocíamos que tuviese algún tipo de cláusula penal, no hubo participación del Deportivo y tampoco responsabilidad. La actuación del Dépor fue de libro, sin nada que esconder, ni trampa ni cartón. Recurriremos ya que pensamos que no tenemos que tener esa responsabilidad con los agentes y jugador. Tenemos que acabar de definir nuestra posición porque tenemos pendiente una reunión con ellos”.

Sobre las críticas del presidente del Valladolid, aseguró que “no tenemos ningún problema institucional con el Valladolid, y a nivel personal mucho menos. Voy habitualmente, tengo muchos amigos allí y ojalá que suban y les vaya fenomenal. Es una disputa técnica y vuelvo a insistir, los que denunciaron fueron ellos. Es cierto que pusimos de manifiesto lo que pensamos, que es el incumplimiento de la normativa. No se puede firmar jugadores hasta que quedan seis meses de contrato y pensamos que hay que cumplirlos, como nosotros cumplimos las normas del tope salarial. Creo que vamos a tener la razón”.

También se refirió a las críticas de Carlos Suárez, presidente del Valladolid. “Me da igual lo que haya dicho, no mezclo temas de empresa con el Dépor. Me fastidió que hablase de amenazas que no se han producido. No he hablado con él jamás. No he hablado de esto ni de otra cosa con él, no tengo ni su número de móvil”.

Sobre el Autor