El presidente del Valladolid carga contra el Dépor

41

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, habló esta mañana en rueda de prensa después de la sentencia del ‘caso Saúl’ que vio la luz en los últimos días obligando al Deportivo a pagar un millón de € al conjunto pucelano, y cargó contra la entidad herculina asegurando que llegó a pedir el descenso administrativo de los blanquivioletas.

Además, Suárez se quejó de que sufrió “mofas” por parte del abogado del Dépor. “En el acto de conciliación recibimos la mofa del abogado del Deportivo diciendo que ellos pueden hacer una oferta entre cero y cero euros. Cuando el juicio acaba, queda aclarado que nosotros hemos actuado de buena fe y que el jugador reconoce que se lo había dicho al Dépor. Nuestro abogado recibe una llamada con nuevas amenazas y entonces buscando un resquicio legal de la nueva normativa de control económico de la liga, el Deportivo presenta una denuncia ante la liga y pide el descenso de categoría del Real Valladolid jugando con el sentimiento de todos nosotros, incluida la afición, que debía conocer bien el presidente del Dépor, Tino Fernández, porque él, como presidente de Altia, que trabaja para el Ayuntamiento de Valladolid y para la Junta, debe saber el sentimiento de la gente de aquí por su club, por muy mal que lo haya hecho su presidente. El fallo de la Liga es que no nos desciende, porque no había lugar, porque nosotros demostramos haber actuado de buena fe. Nos sancionaron con 1.500 euros que hemos recurrido en el TAS y también nos denuncia a la Federación, que no entró en el fondo porque, además, había prescrito”, afirmó el presidente.

Por otro lado, quiso explicar también cómo fue el proceso con Saúl: “nosotros firmamos a un jugador porque su agente de aquel momento nos lo ofrece, un jugador que estaba en una situación complicada, su club (el Racing de Santander) estaba pasando por un momento económico difícil. Son ellos los que vienen a ofrecerse. Hacemos un contrato en toda regla. El Deportivo de la Coruña, como dice la sentencia, conociendo estos hechos, firma a un jugador, paga una cantidad y lo hace con otro agente diferente. Conociendo la actuación creo que actúan de mala fe. Siendo así, nosotros lo que pedimos es lo pactado en el contrato”.

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. TÍPICO PARTIDO QUE NOS JUGAMOS TODO Y LA CAGAMOS.. TANTOS TANTOS PARTIDOS ASÍ QUE YO NO ME ESPERO NADA ESTA NOCHE.

    2. forzadepor85 el

      Bueno ahora que se lesionen los mejores del sevilla y que expulsen a tres o cuatro para el sábado …otro que deja el barsa

    3. Rafael Lamelas IDEAL‏ @RafaelLamelasjr 20 min
      Granada: Ochoa; Foulquier, VEZO, Saunier, ESTUPIÑÁN; Wakaso, Pereira; CUENCA, BOGA, Héctor; y Kravets. 4231

    4. Hoxe e un partido moi importante que temos que ganar si ou si.

      A min dame a sensacion de que hoxe vai ser crucial e importante Marlos. Non sei unha corazonada que teño.

      Creedes igual ??

      • OrquestaCanaro el

        No, pero si sale ojalá tengas razón la verdad. Al final hay que ganar como sea

    5. o demo da Crunia el

      O Carlos Suárez esté vaia picada a tino”Tino Fernández, porque él, como presidente de Altia, que trabaja para el Ayuntamiento de Valladolid y para la Junta, debe saber el sentimiento de la gente de aquí por su club, por muy mal que lo haya hecho su presidente”dardo envenenado a política de empresa de ALTIA

      • DanteDepor el

        É o que se soe decir, un “falabarato”. Se a FIFA ou a UEFA entran no tema, o que pon o Valladolid en risco dunha sanción grave é él, por acudir a xustiza ordinaria e saltarse as leis deportivas.

        Lendoiro no seu momento tamén foi varias veces a xustiza ordinaria e non lle valeu nunca de nada.

    6. Dieguiño Tristán el

      No tenía pensado entrar antes del partido, llevo días bastante liado, pero lei el titular de casualidad en otro medio y me jodía callarme, como a muchos, supongo.

      Viene un equipo, firma un contrato fuera de plazo, teoricamente ilegal, interviene la justicia ordinaria y le daa la razon al infractor, dos veces. Es una puta coña.

      Dicho esto, a ganar que es lo importante, estos ya estan donde deben de estar. Espero que al final se imponga el sentido comun.

    7. depormedellin el

      Yo quiero a Setién , ya lo pedí cuando nos fuimos a segunda de la mano de Vázquez , luego cuando subimos en lugar de Fernández y por último este año cuando nos trajeron a Garitano .

      Es nuestro hombre , contrato de 4 años y todo el vestuario a acatar , jugar y Punto .

      Gente como Sidnei , Mosquera , Çolak , Guillerme , Fajr , Carles con él nos harían sentir como el Barça de Guardiola . No hay más que mirar los ninis callejeros que tiene , la defensa y portería de vergüenza que tiene y como juega al fútbol ese equipo . Pero si está tirando de Aythami , Momo y el portero ese que no recuerdo más que lo malo que es , sin delantero y lo sabes tiene en la zona tranquila mirando hacia arriba .

      Es de suponer que hay un pacto o cláusula para que Mel no siga . Estos no son de cometer dos veces el mismo error . Y si Mel ve que no tiene a pesos pesados con él , será inteligente y se irá .

      • DanteDepor el

        Setién se ha ganado cierto caché. Salvo que le apetezca volverse al Norte, seguramente se irá a un Valencia, un Villarreal, etc.

        • carlobell el

          Sí, le gusta el sur del norte, hoy dijo que le encantaría entrenar al celta.

    8. Yo creo que lo ha pasado es lo siguiente:
      El Valladolid tiene la razón para la justicia ordinaria por incumplimiento de contrato, pero pienso que está saltándose una normativa de la fifa que lo puede llevar al descenso. Me imagino que Tino hasta ver lo que pasaba en los tribunales no ha querido denunciar al valladolid a la fifa y ahora que lo ha puesto en conocimiento de la federación (después de advertir por activa y por pasiva al presidente Suárez que dejara de jorobar en los tribunales) los del Valladolid pretenden someternos a la presión mediatica.

      • ¿cuál es esa normativa de la fifa que puede llevar al valladolid al descenso? ¿que pleiteen en tribunales ordinarios y no en los deportivos?

        • OrquestaCanaro el

          Hicieron el contrato con Saúl antes de los 6 meses permitidos. Yo entendería que lo peligroso de esto es que puedes hacer un precontrato con quien quieras antes del periodo permitido porque puedes ir a la justicia ordinaria

    9. kiriakov1 el

      Pues claro que sí, señor Carlos Suárez, se la tenemos guardada a su equipo desde la semifinal de Copa del Rey de 1989.

      ¿Algún problema?

      • depormedellin el

        Así es Kiri , nos robaron con el beneplácito de la caverna con los hermanos Hierro dando hostias y patadas a diestro y siniestro . Soriano Aladrón y cia . Hubiera sido nuestra primera participación europea .

        Valladolid ciudad , estadio y equipo de mierda . Ojalá desaparezca algún día ese filial del Madriz venido a menos . Yo siempre con el Salamanca y el Burgos , ojalá algún día se vuelvan a asomar por primera .

        • Todavía me acuerdo de las pedradas en los cristales de los buses. Animalitos.

    10. Cuando va el señor Fernandez ,a despedir a estos picapleitos chapuceros?

    11. ajoazulyblanco el

      Y que conste que para mí Mel siendo mediocre es de los mejores que han estado aquí estos últimos años

    12. ajoazulyblanco el

      Repito que si lo trajo Tino (a Pepe Mel) se tiene que ir por no dejar al Director Deportivo traer al entrenador que ese es su cometido, y no el del presidente, sino estará haciéndose un “jeque” y acabará siendo como Lendoiro en los años finales o como Lopera.

      Y si lo trae el Director Deportivo pues lo mismo, es un error, y si lo trae él se va con él, y así ya veriais como tendrían mas ojo al escoger entrenador, que llevamos años con la peor mierda de entrenadores de primera división.

      • Claro, esque acertar con un entrenador esta chupado. Solo.hay que ver lonque duro paco jemez en el.granada. O La caida de sampaoli en el sevilla. Y si el responsable de cortar el cesped lo hace mal. Tambien hay que cambiar de presidente. Es curioso que haverlo mal con los entrenadores signifique seguir en primera.

    13. forzadepor85 el

      Esta claro borja pero habrá que escuchar la explicación del depor y bueno que aunque tengan razón y sea cierto,no se debe englobar al deportivo

      • en esas declaraciones hablan mal de la junta directiva, no del deportivo como institución. en cualquier caso, sí, habrá que escuchar a tino a ver qué dice…

    14. Mi no entender, me acuerdo cuando Lendoiro firmó un precontrato a Uche y este al final se lo paso por el forro y el depor no pudo hacer nada y ahora resulta que en el mismo caso pero al revés 2 tribunales fallan en contra nuestra y la liga pasa de nuestro culo?, pues a ver la fifa que dice.

    15. tendrán alguna base estas declaraciones?
      de ser ciertas no nos dejan en muy buena posición, la verdad…

    16. forzadepor85 el

      Todo lo que nos pasa es flipante zuran,todo lo que rodea al depor desde hace unos años…
      Pd:al final pagamos por saul millón doscientos mil euritos,muy god

      • Ya te digo. Nos crecen los enanos. Pero lo peor es q no se paran en el 1’70-1’75, no, se nos hacen encima enormes, podrían incluso ser jugadores de baloncesto…

    17. forzadepor85 el

      Otro equipo para la colección de apestados,al menos mientras siga ese energúmeno de presidente…valladolid y Zaragoza están donde se merecen ahahah y nosotros tb y aquí seguiremos y ellos igual a tomar por el culo

    18. ajoazulyblanco el

      Por cierto, en cuanto a lo que suena de Mel, pienso lo mismo de siempre, el responsable de traerlo si lo echa se tiene que ir con él

      • Claro, cada vez que echemos un entrenador cambiamos de Presidente… Y si sale un fichaje malo también, no?!? De verdad que flipo con la gente

        • ajoazulyblanco el

          Si lo trajo Tino se tiene que ir por no dejar al Director Deportivo traer al entrenador que ese es su cometido, y no el del presidente

      • “…suena de Mel”
        esto ya parece lo de “suena Michel”, jajajajaja

        Mel que nos salve, si puede, y para el año intentar mejora, la plantilla y el entrenador, lo demás, de verdad, “pajas mentales”, “declaraciones con una estrella en la barra de un bar”…. NI CASO 🙂
        Hay que espera al final de liga para dictar sentencias!!!!!