Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Se acabaron las bromas | Riazor.org

Se acabaron las bromas

36

Y una vez más, Riazor acoge otra ‘final’ en la que el Deportivo debe vencer a un rival directo, el Granada, si no quiere verse envuelto un año más en líos y con el agua al cuello para intentar conseguir la salvación. La afición lo sabe, y se aguarda que tanto entrenador como jugadores salgan al cien por cien y con la intensidad necesaria para derrotar al rival en un duelo crucial por la permanencia.

Tras la dura derrota sufrida en Valencia (3-0), Pepe Mel debe recomponer al equipo y recuperar la solidez defensiva mostrada en sus primeros encuentros como preparador blanquiazul. Además, será necesario mostrar una mayor fluidez con el esférico, y para ello, se aguarda el regreso del turco Emre Çolak para encargarse de crear ocasiones de gol para los atacantes.

Por otro lado, en el centro de la zaga el regreso de Arribas como compañero de Sidnei y el de Luisinho en el lateral zurdo debería servir para formar una defensa de mayores garantías, y habrá que ver cómo funciona el doble pivote, que presumiblemente será ocupado por Álex Bergantiños y el ‘tico’ Celso Borges.

Por su parte, el Granada llega a A Coruña después de caer derrotado el domingo pasado ante el FC Barcelona (1-4), pese a haber logrado empatar el tanto inicial de Luis Suárez en el segundo período y de haberse puesto 1-1 en el marcador. El cambio de entrenador y los los múltiples fichajes realizados en el mercado de invierno, fueron insuficientes para un conjunto nazarí que no termina de carburar y ni con la defensa de cinco planteada por Lucas Alcaraz están logrando resultados que les permitan soñar con aguantar un año más en la máxima categoría del fútbol español.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: recuperar la intensidad defensiva, evitar ser tan vulnerables y no conceder tantas ocasiones como en la última jornada en Valencia.

Ojo a: Ochoa. El guardameta del Granada está acostumbrado a hacer buenas actuaciones contra el Deportivo -ya en su etapa en Málaga-, y en el encuentro de ida ya mostró sus cualidades.

El dato: el Deportivo lleva sin vencer al Granada desde la campaña 1979-1980. Toca romper la racha.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges; Marlos Moreno o Bruno Gama, Çolak, Carles Gil; y Andone.

Granada: Ochoa, Cuenca, Hongla, Ingason, Saunier, Héctor, Angban, Wakaso, Boga, Pereira y Kravets.

Estadio: Riazor. Hora: 20.30 Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios