Miguel Otero presentará el porcentaje de acciones necesario para adelantar las elecciones del Deportivo

0

Miguel Otero, que entre agosto de 2012 y mayo de 2015 fue presidente del la Federación de Peñas  del Deportivo, presentará el próximo jueves, día 10 de mayo, el 5% de acciones necesarias para solicitar el adelanto de las elecciones al Consejo de Administración del RC Deportivo.

La presentación de este capital social se realizará ante notario a las 11:00 horas, según han comunicado hace escasos minutos desde Vértigo Comunicación, indicando que Otero ha reunido “más de 8.500 acciones delegadas por accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña”. De esta forma, podrá solicitar la celebración de una Junta General Extraordinaria y la convocatoria anticipada de elecciones, tal y como establecen los estatutos del club blanquiazul.

Asimismo, cualquier accionista que desee ser partícipe de la iniciativa en la que Miguel Otero trabaja desde hace varias semanas, podrá delegar o agrupar sus acciones en la Notaría de Jacobo Pérez Rama, en horario de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h, hasta el jueves 10 de mayo a las 11:00 horas.

En el comunicado, el ex presidente de la Federación de Peñas también aprovechó para solicitar a los actuales mandatarios del Deportivo que “por el bien del club no se tomen decisiones que puedan comprometer o hipotecar su futuro”. Esta misma idea se la ha transmitido Otero a Tino Fernández, con el que conversó por vía telefónica el pasado día 2 de mayo.

Paradójicamente, esta noticia llega solo unos minutos después de que la actual Directiva haya comunicado una noticia de especial relevancia: la contratación de Carmelo del Pozo para la Dirección Deportiva. El segoviano se había desvinculado esta misma mañana del Levante UD y ha firmado un contrato de tres temporadas con la entidad blanquiazul.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx