La Federación de Peñas acuerda solicitar el adelanto de las elecciones

0

Aunque no matemático, el empate del Deportivo en Leganés supuso el descenso virtual del conjunto blanquiazul a Segunda División. Pese a que todavía quedan cuatro jornadas para que termine la temporada, una parte del deportivismo cree que es el momento de pasar página y mirar al futuro, empezando por convocar elecciones este mismo verano. Así lo entiende la Federación de Peñas, que este fin de semana acordó en una asamblea solicitar una reunión con Tino Fernández para trasladarle la petición de convocar una Junta Extraordinaria cuando finalice La Liga.

Desde la organización señalan que su intención es respaldar la convocatoria de elecciones este mismo verano, sin posicionarse, al menos de momento, a favor de las candidaturas que puedan aparecer en el proceso. Pero entienden que el Consejo actual no debería esperar más para someter su mandato a la valoración de los accionistas después de un mal año como el que está a punto de terminar.

La legislatura de la directiva encabezada por Tino Fernández y los suyos termina en enero de 2019. El presidente nunca se ha pronunciado sobre cuándo sería la fecha de las elecciones, pero sí ha dejado claro en varias ocasiones que su intención es seguir al frente del club. Una de las posibilidades que se manejan es el próximo verano, ya que, según los estatutos, el plazo para convocar la elección del nuevo Consejo se extiende durante el año natural en el que termina el mandato.

Miguel Otero trabaja para reunir el 5 por ciento de las acciones

Además de intentar convencer con palabras a Tino Fernández para que adelante los comicios a este verano, existe la posibilidad de reunir el 5 por ciento de las acciones y convocar una Junta Extraordinaria, en el que se someta a votación el cese de los actuales consejeros y el nombramiento de unos nuevos administradores para el Deportivo.

Esta es la intención de Miguel Otero, ex presidente de la propia Federación de Peñas, que desde hace unos días trabaja para reunir los apoyos suficientes que le permitan alcanzar el capital social necesario para convocar las elecciones: sobre 8.600 acciones.

Otero, que recientemente había formado parte del Consejo de Tino Saqués en el Lugo, dimitió de su cargo en el club lucense en diciembre. Ahora espera movilizar a los accionistas del Deportivo para adelantar unas elecciones a las que, de momento, no ha querido confirmar si sería él mismo el que se presentaría como candidato.

Sobre el Autor