Tino Fernández: “Si no conseguimos salvarnos, hay que intentar montar un gran proyecto y ser el mejor equipo de Segunda”

0

Tino Fernández, presidente del Deportivo, mandó un mensaje de esperanza tras el empate con el Leganés. “Vamos a ir a por los cuatro partidos que quedan e intentar ganar los cuatro” apuntó desde Butarque. Anunció también que habrá cambios en el área deportiva a partir de la contratación del director deportivo.

No creo que se nos haya ido la última bala, mientras haya posibilidades matemáticas... en los 37 o 38 puntos puede haber vida, pero hay que conseguirlos”, apuntó desde Leganés.

Y es que el clavo ardiendo es intentar ganarlo todo. “Veo los calendarios de unos y otros, los momentos… pero hay que lograrlos. Empezando por el siguiente partido y sumar ya. Estamos hablando de conseguir esos 10 puntos. Ganar tres y empatar uno… desde luego ganar mucho”.

También aprovechó para pedir perdón. “Lo siento muchísimo, tengo un disgusto grande, tristeza, enfado… pero vamos a intentarlo. Esto no se ha terminado, vamos a seguir hasta el final. He estado con jugadores y técnicos, todos piensan que se puede y no tiene sentido rendirse ahora”.

Sobre el vestuario, reconoció que “hay seriedad, tristeza, pero también esperanza de que se puede conseguir. Vamos a ir a por los cuatro partidos que quedan e intentar ganar los cuatro. Por desgracia no hemos conseguido meter las que hemos tenido. Empezamos como en Bilbao. Pero allí metimos los goles“.

Envió también un mensaje a la afición. “Sentimos el año que estamos viviendo, yo el primero, pero también les digo que tengamos esperanza, que sigamos fuertes como estuvimos en el último partido en casa. Tampoco tuvimos fortuna. Hay que seguir apretando y a ver en el siguiente partido si podemos ganar”.

Apuntó que es el máximo responsable de esta situación. “No eludimos nuestra responsabilidad, pero que cada uno ponga la nota que considere. En un proyecto colectivo siempre hay múltiples responsables. Yo como presidente, el número uno“.

Sobre la directiva, explicó que “vamos a seguir luchando por este proyecto, vamos a intentar quedarnos en Primera y si no es así vamos a intentar montar un gran proyecto y ser el mejor equipo de Segunda. Estamos animados y con energía para seguir trabajando y queremos reflejarla en plantear un gran proyecto y subir. Todo eso en caso de que pase algo”.

De hecho, Tino siguió mostrándose convencido de salvarse haciendo pleno. “Hablaba antes con Víctor y recordábamos la salvación en el Camp Nou. Hemos estado ya en situaciones muy complicadas. Estoy convencido de que si ganamos los cuatro partidos nos salvamos”.

Tino Fernández, presidente del Deportivo durante presentación Trofeo Manolo Martín

La contratación del director deportivo, muy avanzada

Desde la salida de Richard Barral del Deportivo, el conjunto herculino ha estado buscando un nuevo director deportivo. Son muchos los nombres que se han relacionado con el club coruñés, pero todavía no hay nada oficial. “Estamos trabajando en lo del director deportivo. Posiblemente esperemos antes de tomar la última decisión, pero está muy avanzado”.

Y agregó que “el cambio fundamental vendrá en el área deportiva y de alguna manera hablamos más de un modelo nuevo, una evolución y a partir de que esa persona venga, sepamos donde estamos, iremos presentando ese proyecto”.

Sobre el Autor