Miguel Otero toma el relevo de José Ramón Pena

136

El integrante de la Peña Djalminha será el nuevo presidente de la Federación de Peñas del Deportivo. Así se ha formalizado ayer en la Asamblea que tuvo lugar en el bar Casa Freire de Soñeiro (Sada). Al acto acudió Patxi Dopico y a la comida posterior Augusto César Lendoiro.

El Deportivo, desde ayer, tiene un nuevo presidente en la Federación de Peñas. Así lo han decidido ayer los peñistas en una Asamblea celebrada en el bar Casa Freire de Soñeiro que representa a la Peña Deportivista Bodipo. Se trata de Miguel Otero, querido representante de la peña Djalminha, que tomará el relevo junto a su equipo de la Junta Directiva de José Ramón Pena, que se despidió también ayer entre aplausos de los que aún son sus amigos.

La Asamblea de la Federación de Peñas tuvo cuatro puntos del día. La aprobación de cuentas por unanimidad por parte de las peñas federadas fue el primer punto. Le siguió la exposición de los proyectos realizados de la anterior Junta Directiva, así como una despedida formal del equipo de José Ramón Pena tras muchos años al frente. “Hoy es un día muy especial para nosotros. Mi Junta y yo nos despedimos y es un honor y una satisfacción para mí hacerlo en mi pueblo, en mi concello, mi casa”, expresó José Ramón con el semblante apenado y cerca de su mano derecha y vicepresidente José Corbal.

El tercer punto del día fue el nombramiento de Miguel Otero como nuevo presidente de la Federación de Peñas. Otero es un representante activo de la peña Djalminha, es una de las únicas peñas -si no es la única- que tiene como socios al 100% de sus integrantes. Agradeció a la Junta Directiva anterior su mandato y aseguró ser un privilegio coger las riendas después de ellos. El cuarto y último punto del día fue una ronda de ruegos y preguntas que se hizo corta y la entrega de una insigna a determinados peñistas que no pudieron acudir a la comida posterior.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.