El club blanquiazul informa en su diario oficial que la incorporación del central sevillano «podría concretarse en las próximas horas». Aseguran también que encaja en el perfil que busca el equipo para el retorno a Primera.
El Deportivo está negociando el fichaje del jugador andaluz del Villarreal Carlos Marchena, que trata de rescindir su contrato con el club amarillo. El conjunto blanquiazul en su periódico oficial, asegura que las conversaciones «avanzan por el buen camino» y que su fichaje «podría concretarse en las próximas horas». Según cuenta Dépor Sport, Marchena «cumple el perfil» de defensor que busca José Luis Oltra para el retorno de la escuadra gallega a la máxima categoría. No obstante, no es el único por el que se está negociando.
El veterano central de 33 años tiene un palmarés envidiable, únicamente emborronado por dos descensos: el de la pasada campaña con el club castellonense así como en la temporada 1999-2000 con el Sevilla. Los éxitos son muchos. Un Mundial (2010) y una Eurocopa (2008) con su selección, teniendo en el campeonato europeo un papel protagonista junto a Carles Puyol en el centro de la zaga. A nivel de club, suma dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Todo con el Valencia, club en el que pasó nueve campañas. Participó, además, en cinco ediciones de la Liga de Campeones, perdiendo una final contra el Bayern de Munich en los penaltis. Ése partido no lo jugó.
El andaluz llegaría al Deportivo para reforzar una posición necesitada tras la salida de Diego Colotto al Espanyol de Barcelona. Zé Castro, además, está lesionado, lo que deja a Aythami Artiles y a Roderick como únicos centrales puros de la primera plantilla. Los canteranos Pablo Insua y Uxío, que están haciendo la pretemporada con los de Oltra, perderían opciones de tener minutos ante la que parece inminente llegada de Marchena.
TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:
[poll id=»88″]