fbpx

Nuria Rábano sobre el Deportivo: “A mí y a Tere no se nos ha valorado”

0

Este domingo, el Dépor Abanca se reencontrará con Nuria Rábano. La lateral gallega milita ahora en las filas de la Real Sociedad, y esta semana habló para “In the corner”, de Radio Fene, sobre su etapa como deportivista.

Rábano se refirió a las diferencias que se ha encontrado entre el Dépor y la Real. “Ya no es que haya muchísima diferencia, el año pasado éramos novatas en todos los sentidos y creo que ahí se ha notado. Hemos hecho las cosas bien, porque la verdad que del año pasado yo no tengo ninguna queja, solo tendría una. Pero al final aquí también se va notando que hay nivel, que todas queremos estar arriba. Tienes que hacer las cosas bien. He notado un punto más de profesionalidad y es lo que más noto”, apuntó.

Preguntada sobre esa queja, Nuria fue franca. “El único pego que le pongo al Deportivo es que, en ese sentido, por ejemplo, a mí y a Tere no se nos ha valorado como jugadoras, incluso como gallegas. Yo en todo caso tenía mis objetivos, mis metas y quería subir peldaños. Me hubiese gustado un montón seguir haciendo otra temporada más increíble con el Deportivo, pero al final tengo que decidir por mí y no ha sido una mala decisión. Aquí estoy supercómoda y contenta con mi decisión, estoy creciendo y ganando”, afirmó.

En esa línea, la santiaguesa se refirió a la temporada pasada: “Ha sido un foco increíble para que la gente se fijase en lo que era el Dépor. Al final después ahí estaba la decisión nuestra de seguir subiendo peldaños o seguir en el Dépor. Yo creo que las 3 (Tere, María Méndez y yo) hemos hecho bien, estamos teniendo minutos en nuestros equipos, así que creo que en ese sentido hemos decidido bien y tenemos que mirar por nosotras”, reconoció.

¿Son el partido de Abegondo y este en Zubieta los dos más emotivos de esta temporada para ella? Nuria respondió directa. “Sí. Yo siempre lo diré: hablando con Tere, con las compañeras del Dépor incluso que seguimos manteniendo relación, para mí el Dépor ha sido una familia. He disfrutado como una niña cada partido del año pasado. Siempre me toca el corazón, ha sido un equipo que me ha marcado, han sido 4 años ahí, no es lo mismo que llegar a un equipo 1 o 2 años”, expresó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.