Rafa Obrador se ha convertido en uno de los indiscutibles de la temporada en el Deportivo. Cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, reconoció en rueda de prensa que actualmente no piensa en su futuro para seguir concentrado «al 100% en la Liga y en el Deportivo». Quiso dejar claro que está muy contento en A Coruña, una ciudad en la que le gustaría «vivir más tiempo». Sin duda, una declaración de intenciones.
Además, en la previa del partido ante el Castellón, habló sobre el rival, su continuidad a nivel de minutos y como se afronta una semana larga -con diez días entre un partido y el siguiente- en una categoría «muy igualada y exigente».
Sobre su continuidad de cara a la próxima temporada
«Ahora mismo solo quiero pensar en la liga, en el Deportivo. Otras cosas en mi cabeza no me pueden aportar nada en la semana de entrenamiento y partidos. Quiero estar 100% concentrado en la liga. De momento no hay nada«.
«Estoy muy contento. Me gusta mucho la ciudad, la gente, el ambiente de los partidos, la afición y estoy muy contento. Me encantaría vivir aquí más tiempo, la verdad«.
La importancia de puntuar en una liga muy igualada
«Es importante puntuar en esta liga, Mi sensación es que con la segunda parte que hicimos -ante el Córdoba- merecimos un poquito más, pero es importante puntuar y ahora ya preparando el siguiente partido con muchas ganas para llevarnos los tres puntos«.
«Vamos a Castalia con muchas ganas, porque queremos siempre sumar los tres puntos y dar lo mejor de nosotros. Sabemos que los de atrás están apretando, esta liga está muy igualada y yo creo que hasta el final no va a haber nada decidido. Tenemos que apretar en cada partido para sumar puntos».
«Esta categoría te exige más que una cantera y que la Primera Federación. Los jugadores, con más experiencia y preparados físicamente, te exigen más. Los partidos son muy exigentes y la adaptación es muy importante«.
La importancia del día a día y de no fijarse en objetivos a largo plazo
«No tenemos un objetivo fijo, lo que nos importa es el día a día. Tenemos que trabajar y darlo todo en cada partido».
«En esta liga tienes que estar preparado para todas las situaciones, porque si ganas dos partidos y te ves arriba pero si los pierdes te puedes meter abajo. El equipo trata de no hundirse en malos resultados ni venirse arriba cuando las cosas van bien. Nos enfocamos en el día a día, a trabajar en cada partido para que vaya lo mejor posible».
Una semana más larga de lo habitual para preparar un partido contra un rival «muy atrevido»
«Tenemos que adaptarnos a las condiciones que nos tocan. Es una semana distinta, larga, pero que nos va a servir para preparar bien el partido del lunes».
«Una semana corta tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, una semana larga igual. Lo bueno de estos diez días es que tenemos tiempo para descansar un poco y preparar el siguiente partido«.
«El Castellón es un equipo muy atrevido, va a ser un campo muy complicado. En la clasificación estamos muy parejos, así que va a ser un partido igualado«.
La continuidad en el once que buscaba
«Sabiendo que clase de jugador es Escudero, la experiencia tiene y lo bueno que es, sabía que no iba ser fácil tener una continuidad. Con paciencia y trabajo se me ha dado la oportunidad y estoy contento de poder aprovecharla«.