Quién le diría al Deportivo a principio de curso que su principal fuerte estaría lejos de Riazor. Los blanquiazules han encontrado a domicilio su zona de confort en LaLiga Hypermotion. Peculiar, sin duda, pero los números hablan por sí solos: con 22 puntos, el conjunto coruñés es el tercer mejor visitante de la categoría de plata. Levante, con 23 puntos, y Racing de Santander, con 28, son los únicos que superan al cuadro de Óscar Gilsanz en esta faceta.
A estas alturas de la competición, los coruñeses suman seis triunfos que, en otras temporadas, hubiesen sido suficientes para estar en la pelea por playoffs. Mismamente, en la jornada 30 de la pasada campaña, Espanyol y Oviedo tenían tan solo cuatro triunfos como visitantes, jugando ambos la final de promoción de ascenso. De hecho el Valladolid, que lograría el ascenso directo, había cosechado en estas fechas también cuatro victorias. Unos datos que reflejan que el Deportivo, de mejorar su forma en Riazor, podría estar aspirando a cotas más altas en esta Segunda División.
Para encontrar un equipo en una situación similar habría que remontarse a la temporada 2020-21. En aquella ocasión el Fuenlabrada también tenía mejores números como visitante. Los madrileños sumaron 23 puntos a domicilio frente a los 16 como local, una forma que le permitiría permanecer sin pasar grandes apuros, pero lejos de la zona alta.
Un regreso al fútbol profesional impecable a domicilio
Tras cuatro años en los infiernos de la Primera Federación, el Deportivo ha regresado a grandes escenarios del fútbol español mostrando su versión más competitiva. Ya sea en el Carlos Tartiere, en Los Cármenes o en el Martínez Valero, el conjunto coruñés ha sido capaz de plantar cara a equipos aspirantes a todo en LaLiga Hypermotion. Ante el Castellón, el cuadro de Óscar Gilsanz podría alcanzar los siete triunfos a domicilio. O lo que es lo mismo, igualar las siete victorias como visitante que logró en todo el curso 2018-19.
Hay que echar la vista atrás, hasta la temporada 2013-2014, en la categoría de plata, para encontrar un conjunto coruñés con un rendimiento tan alto a domicilio. Bajo las órdenes de Fernando Vázquez, los blanquiazules conseguirían ascender a la élite del fútbol español gracias, en especial, a su buen hacer como visitante, logrando once triunfos.