El Deportivo es uno de los equipos que más saques de esquina ejecuta en LaLiga Hypermotion esta temporada. Con 159 córneres lanzados hasta la fecha, comparte el liderato en este apartado con Elche y Eldense. El fútbol ofensivo del equipo coruñés permite que en sus partidos se vean muchas acciones desde la esquina tanto a favor como en contra.
En los encuentros del Dépor se promedian casi once tiros de esquina por partido, un poco más de cinco a favor y otros tantos en contra. Desde el inicio de la temporada la efectividad en este tipo de acciones ha sido un punto de mejora para los deportivistas, que solo han anotado cuatro goles en esta situación tras casi 160 intentos.
El máximo anotador en esta faceta para el conjunto herculino es Mario Soriano. A pesar de ser el jugador de menos estatura en la plantilla, el mediapunta se ha adaptado a la perfección a las jugadas ensayadas propuestas por sus entrenadores. Sus dos goles frente al Oviedo y al Eibar son fruto de la pizarra del míster, sacando el balón fuera del área y terminando en gol tras un remate desde el borde de la misma. Este tipo de jugadas también son empleadas por el Dépor en algunas faltas, dejando el gol de Mella ante el Castellón como prueba.
Otro gol que también llegó como consecuencia de las ideas forjadas desde el banquillo fue el de Ximo Navarro en Cartagonova. Un centro de Lucas que parecía haberse ido al limbo acabó en el pie de un Sergio Escudero que esperaba en el pico del área rival. El lateral izquierdo controló con el pecho antes de poner el balón en el área para que Ximo rematase solo ante el desajuste del Cartagena.
El único gol tras un centro directo fue el de Pablo Vázquez en Almería. Hugo Rama puso el balón en el corazón del área pequeña y el central valenciano perforó las redes del conjunto andaluz con un potente remate de cabeza.
La mejoría del Dépor en el balón parado defensivo
En el otro lado de la balanza están los goles que ha encajado esta temporada en estas situaciones. Seis goles ha recibido de esta manera el equipo herculino en la presente competición. De ellos, cinco tuvieron lugar en las quince primeras jornadas, lo que suponía un debilidad a mejorar. Desde entonces, en los quince partidos restantes, solo el Oviedo -tras un rebote- ha conseguido hacerle daño a los blanquiazules, evidenciando la mejoría con respecto al comienzo de campaña.
Además de los encajados en liga, el Deportivo suma a su historial de goles en contra desde la esquina el único que recibió en la Copa del Rey. El Ourense fue el verdugo del equipo coruñés en el torneo del KO con un tanto de cabeza en los últimos minutos de encuentro.
En busca de un nuevo lanzador
Tras la marcha de Lucas Pérez, un fijo en el balón parado blanquiazul, el Deportivo está buscando un sustituto que pueda ejercer la función de sacar los córneres y faltas deportivistas. José Ángel y Yeremay son los que más galones están ganando con el paso de las semanas y tras la lesión de Escudero, que parecía el heredero natural de Lucas, son los encargados de lanzar la pelota parada.