El encuentro del Fabril ante el Rayo Cantabria ya tiene sus consecuencias en forma de sanciones tras los incidentes ocurridos en los minutos finales. El Juez Disciplinario ya ha tomado una decisión y ha decidido las sanciones de los futbolistas Óscar Marotías y Jaime Garrido, además del utillero Víctor Mijares. La resolución no recoge ninguna conclusión sobre el incidente racista denunciado por el Deportivo con su futbolista Mane y que posteriormente negaría el Racing de Santander.
En el caso de los jugadores, el defensor Marotías no podrá participar en las dos próximas jornadas por una acción realizada «de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido». Su compañero Garrido, expulsado por doble amonestación, solo se perderá el choque de este fin de semana, mientras el utillero no podrá ocupar su puesto durante dos partidos «por protestas al árbitro principal, asistente o cuarto árbitro».
Unas bajas que afectarán al equipo en un mes con muchos partidos, de modo que Manuel Pablo tendrá que elegir a dos sustitutos para los encuentros ante Guijuelo (domingo 16 de marzo a las 17:00 horas) y Compostela (miércoles 19 de marzo a las 21:00 horas). Este último aplazado desde finales del mes de enero por el temporal que afectó a Galicia.
Sin mención al incidente racista
En la resolución no se hace referencia a los graves hechos recogidos en el acta, en la que el árbitro dejaba por escrito las palabras «eres un mono de mierda» que Diego Fuentes, jugador del filial del Racing de Santander, habría proferido al blanquiazul Alioune Mane. También se dejó constancia del «cuadro agudo de ansiedad» sufrido por el atacante senegalés, que requirió de asistencia médica en la propia Ciudad Deportiva de Abegondo.
La entidad coruñesa explicó en un comunicado que «tomará todas las acciones necesarias para garantizar que incidentes de este tipo no se repitan».