Zakaria Eddahchouri fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo. El delantero, que ha sido titular en el equipo de Óscar Gilsanz desde su llegada, reconoció que se está adaptando bien a la ciudad coruñesa. En cuanto a sus objetivos, apuntó que busca «ayudar al equipo, el número de goles no es la prioridad».
Por otro lado, la curiosidad de su rueda de prensa fue su saludo inicial, un «hola, buenas» que sorprendió a los asistentes que estaban en la ciudad deportiva.
El inicio de temporada
«El inicio ha sido bueno, me estoy adaptando y estoy muy feliz de que todo esté yendo bien».
El nivel de la categoría
«El nivel de LaLiga es muy bueno. Como dije antes, es una liga con una gran calidad, con un buen nivel individual. Con mis compañeros intento conocerme mejor con el paso de las semanas. Día a día va mejorando».
Su objetivo y el número de goles
«Como ya dije antes de venir al club, para mí el objetivo principal no es el número de goles. Quiero ayudar al equipo, el número de goles no es la prioridad. La prioridad es ayudar al equipo».
El Castellón y la oportunidad de hacer un buen partido
«Esta semana que entra tenemos que analizar al Castellón. Lo que comentas tú del pasado, de muchos goles, puede ser una oportunidad para hacer un buen partido y un buen resultado. Es la semana para analizarlos».
Adaptación al Ramadán
«Como llevo bastante tiempo haciéndolo, con años de Ramadán, es fácil adaptarme. Hago preparación física, tengo que comer bien por las mañanas, intentar tener energía, y a nivel mental prepararme para el reto que es. Estoy hecho a hacerlo, llevo tiempo haciéndolo, es un proceso fácil para mí».
Diferencias entre su anterior Liga y el Deportivo
«Son dos competiciones parecidas, las dos intentan jugar un estilo de fútbol de verdad, basado en la posesión. El fútbol es más físico, pero el juego de posesión es muy similar. Veo muchas similitudes entre ellas».
El rendimiento en Riazor
«Esta Liga es muy ajustada. Si miras la clasificación no hay mucha distancia. No creo que juguemos mejor en Riazor o fuera, es una liga muy igualada. Analizamos al rival, tenemos un plan, intentamos ajustarlo, pero hay muy pocas diferencias entre la parte alta y la baja. En Riazor tienes el plus de la energía de los aficionados, pero no jugamos mejor ni fuera ni en casa. Tenemos un plan y buscamos ejecutarlo».
Mejorar los resultados en casa
«Es cierto y tiene que cambiar. A nivel personal, el apoyo que siento por la afición es magnífico, me ayuda mucho. Me da mucha energía. Tenemos que aprovechar esa energía para sacar mejores resultados en Riazor».