Un obstáculo en el camino

321

El Deportivo se encontró con la primera de las piedras que se irá topando en el espinoso camino del ascenso, una de las pocas que quedan. Pierde en Almería y apunta al Valladolid el próximo domingo, cuando la afición de Riazor tiene que marcar el primer gol. Y dar el ascenso.

El Deportivo sufrió una dolorosa derrota en los Juegos del Mediterráneo contra el Almería. Dolorosa porque se aproximan los rivales y porque se pierden jugadores para el siguiente partido. Sin embargo, esta plantilla ya ha demostrado esta temporada una y otra vez a su afición que se puede confiar en ella. No es momento para que la negatividad corra por un equipo ni por una hinchada que tiene el ascenso al alcance de la mano.

Dominó el Almería al Dépor sobre el terreno de juego; tuvo el balón y las oportunidades más claras del partido, truncadas bien por la defensa o por el acierto del portero blanquiazul. Nada pudo hacer Aranzubia ante el gol de Ulloa, poco antes del descanso, un gol que confirmaba una vez más al conjunto gallego la sentencia de que esta Segunda División es muy larga.

El Deportivo buscó el gol en la segunda parte, introduciendo Oltra futbolistas de ataque para poblar el área rival, pero el que repitió fue el Almería cerca del final. Aleix Vidal encontró una autopista y cedió el balón para que Aarón sentenciase. Los de Oltra se centran en el Valladolid, el partido verdaderamente decisivo.

UNO POR UNO:

Laure: 6. Peleón y batallador, el madrileño no sufrió en defensa aunque apenas creó peligro en sus incursiones en campo contrario.

Colotto: 2. Cuando muchos miraban los posibles errores de su compañero de zaga, el que no tuvo su día fue el argentino. Por una acción infantil además se pierde el importante enfrentamiento contra el Valladolid.

Rochela: 3. Difícil misión ayer la del canterano frente a un Leo Ulloa que se esforzó en caer en su zona. Empezó bien, pero a partir del 0-1 los nervios le pasaron factura.

Morel: 6. Sufrió ante la velocidad de Aleix Vidal, aunque demostró una y otra vez su habilidad en el corte y la anticipación. Sin apoyos en defensa.

Bergantiños: 3. Tampoco tuvo el mejor de sus días el mediocentro coruñés, que acabó siendo sustituido. Perdió el balón que originó el primer gol y estuvo impreciso en el pase corto.

Domínguez: 5. Gracias al canterano blanquiazul el Deportivo pudo pelearle la posesión al Almería. Bien en la conducción aunque no tuvo desmarques de los jugadores de arriba. Acabó superado.

Bruno Gama: 4. El más incisivo del Deportivo durante los 90 minutos. Tuvo una clarísima ocasión con 0-0 en la que pecó de individualista, ya que a su izquierda llegaba solo Lassad.

Valerón: 4. Si el Dépor no tiene el balón, a Valerón le cuesta un mundo aparecer, y ayer el Dépor no tuvo el dominio del partido. Dejó destellos, detalles, chispazos, que se echarán de menos cuando no esté. Cuando las cosas van mal, retrasa veinte metros su posición.

Salomão: 3. Tras muchas jornadas de suplencia, el luso se mostró indolente sobre el verde de los Juegos del Mediterráneo. Poco en ataque y muy poco en defensa.

Lassad: 3. El franco-tunecino no contó con ninguna oportunidad manifiesta para marcar, bien por su falta de intuición en los desmarques o por la ineficacia de los pasadores. En ocasiones del partido, es la viva imagen de la desidia.

Xisco: 3. Salió al campo para dominar el juego aéreo en campo contrario pero casi siempre lo hizo cometiendo falta previamente.

Saúl: 3. El asturiano rotó con Bruno Gama entre una y otra banda aunque no aportó claridad al ataque blanquiazul.

Pablo Álvarez: 4. Sustituyó a Lassad y se situó en la punta de lanza junto a Xisco. Le dio pausa al equipo en los últimos metros, lo que no hicieron los otros dos cambios.

EL MEJOR:

Aranzubia: 7. El guardameta riojano salvó al equipo blanquiazul de lo que pudo ser una goleada mayor. Entre la diana de Ulloa y la de Aarón Ñíguez realizó varias paradas de mérito.

LAS CLAVES:

Pasividad visitante. Al Deportivo no se le vio en los Juegos del Mediterráneo con la intensidad de otras ocasiones. Sin garra en la presión y sin contundencia defensiva, el conjunto gallego fue superado por el Almería.

Goles postreros. Los tantos locales los marcaron el ‘Ciclón’ Ulloa y Aarón Ñíguez en la recta final de cada parte. El de Ulloa fue un golpe psicológico mientras que el de Ñíguez significó la sentencia con el Dépor volcado en ataque.

LO MEJOR:

El Dépor sigue líder. Y si pierde el siguiente, sigue líder también. Hay que confiar en unos jugadores y un cuerpo técnico que han demostrado a lo largo de la temporada que cumplen. También en la afición, que el domingo frente a los de Djuckic tendrán un papel muy relevante.

El partido importante es el próximo. Los tres puntos más importantes y decisivos de la temporada para el conjunto blanquiazul no eran los de ayer, sino los de la próxima jornada contra el Valladolid -rival directo- en Riazor.

LO PEOR:

Las sensaciones. Los aficionados blanquiazules se quedan esta semana con la sensación de que el equipo ha perdido siendo dominado y con la evidencia de que el plan B no ha funcionado. No obstante, los de Oltra se levantarán del varapalo como en otras ocasiones.

Bajas para Valladolid. El Deportivo pierde por sanción a Colotto y a Bruno Gama para el importante encuentro frente a los de Pucela. Dos presumibles titulares que se unen a Riki, que tampoco estará por lesión. Se espera la recuperación de Zé Castro y/o Aythami.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.