Mientras en la competición de liga no están teniendo suerte de cara a portería, Martín Ochoa y Raúl Alcaina han estrenado su casillero goleador en la Copa Federación. Ambos futbolistas anotaron sus primeros tantos con las camisetas de sus equipos de cesión, aunque el resultado final fue diferente para ambos, pues los lucenses pasaron de ronda ante un débil Varea, mientras los murcianos cayeron eliminados ante un rival más potente como el Sabadell.
En el caso de Ochoa, ya venía disfrutando de varias titularidades a las órdenes de Lolo Escobar, pero hasta ahora no había tenido la puntería necesaria. Una tónica similar a la del resto de sus compañeros, que no están teniendo el mejor inicio en la segunda temporada de los albivermellos en Primera Federación. En cambio, el riojano entró este miércoles desde el banquillo e hizo el quinto y definitivo gol para cerrar una goleada 1-5.
Por su parte, Alcaina es habitualmente suplente en las filas pimentoneras, a la espera de una oportunidad como la que le ofrecía el torneo del KO. El valenciano no la desaprovechó marcando el único dígito del Real Murcia justo antes del descanso y sería sustituido poco después de que se cumpliese la hora de juego. Los penaltis quisieron que fuesen el equipo catalán el ganador, por lo que las opciones de sumar minutos se quedan para él limitadas a la categoría de bronce.
Primeros minutos para Brais Suárez
El joven portero coruñés, hasta ahora suplente en los encuentros de liga, tuvo la oportunidad de debutar en un partido oficial con el Calahorra y logró mantener su portería a cero ante un club de superior categoría como el Sestao. Los riojanos forzaron la tanda de penaltis, pero desde los once metros no tuvieron fortuna y fueron los vascos los que se llevaron el gato al agua.