El Deportivo ha comunicado este martes la destitución de Borja Jiménez. El técnico no continuará al frente del banquillo blanquiazul después de un inicio de temporada en el que ni los resultados ni, sobre todo, las sensaciones, han sido las esperadas. El club deportivista se pone ahora manos a la obra para encontrar sustituto lo antes posible.
Poco más de un mes ha durado la tan manifestada continuidad por parte del Consejo de Administración y la secretaría técnica durante el verano. Desde la Plaza de Pontevedra han considerado que el inicio de campeonato del Deportivo es intolerable y que necesita un cambio en el banquillo para tratar de reconducir la situación. Tampoco seguirá Álex Martínez, su segundo.
Borja Jiménez deja el Deportivo después de algo más de un año en el cargo. Llegó en verano de 2021 para sustituir a Rubén de la Barrera y logró completar una gran primera vuelta en el estreno de la Primera Federación. Pero el equipo se cayó a partir del mes de febrero y la estocada del playoff ante el Albacete, con el ascenso frustrado en los últimos minutos, abrió una herida difícil de cerrar. Se marcha después de 48 partidos, 26 victorias, 11 empates y 11 derrotas y la sensación en la parroquia deportivista de haber fallado en los días clave.
Continuidad… ¿Sin confianza?
El Consejo de Administración liderado por Antonio Couceiro se tomó unos días para decidir en el pasado mes de junio, pero apostó por la continuidad del entrenador. Una apuesta que, atendiendo a lo sucedido, no parecía tener toda la confianza.
Ha sido clave también el ambiente de Riazor en los últimos encuentros. Gran parte de la afición consideraba que Borja Jiménez y su proyecto no tenían ya más recorrido en el Deportivo y así lo hicieron saber en la derrota contra el San Fernando.