El Deportivo acaba de hacer oficial la llegada de Petxarroman, que se convierte en el segundo fichaje del verano y firma, como Chacón, hasta 2028. El club blanquiazul llevaba tiempo tratando de cerrar esta incorporación y finalmente ha llegado a un acuerdo con el Andorra y con el jugador.
Petxarroman se formó en la cantera de la Real Sociedad, en cuyo filial consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 20-21 a las órdenes de Xabi Alonso. Su buen último año en Zubieta le sirvió para firmar por el Athletic de Bilbao, aunque no tuvo demasiada suerte. Eso sí, le permitió debutar en Primera División, disputando 17 encuentros en la 21-22.
De San Mamés a Andorra, donde ha jugado las dos últimas temporadas en la categoría de plata. Las lesiones lastraron su primer año a las órdenes de Sarabia, jugando únicamente 13 encuentros y no alcanzando los 800 minutos. Eso cambio este curso, en el que su importancia creció de forma exponencial hasta los 31 encuentros y más de 2.000 minutos en los que además firmó un tanto.
‘Petxa’ completa un lateral derecho en el que competirá con Ximo Navarro. A lo que se espera sea un buen rendimiento en el carril, el nuevo fichaje blanquiazul presume también de polivalencia para poder adaptarse al centro del campo en caso de emergencia.
Esfuerzos ahora para el lateral izquierdo
Fernando Soriano se centrará ahora en el otro costado, con un lateral izquierdo que está muy arriba en la lista de necesidades tras la salida de Balenziaga. Iano ha empezado la pretemporada como único jugador en esa demarcación, con el canterano Parada como apoyo.