Ian Mackay será jugador del Deportivo de La Coruña al menos hasta 2024. Así lo anunció esta misma tarde la entidad herculina, que ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del cancerbero una temporada más. El vínculo del cancerbero canterano, que regresó al club el pasado verano, vencía en 2023. Pero hace unos días el secretario técnico, Carlos Rosende, avanzó la prioridad que adquiría en su agenda la renovación del portero. Y, finalmente, las dos partes han llegado a un acuerdo para seguir vinculados.
De este modo, Mackay cumplirá como mínimo tres temporadas en el primer equipo del Dépor, al que ha llegado tras una dilatada carrera entre Segunda y Segunda B, en la que pasó por el Atlético Baleares, el Murcia, la Ponferradina o el Racing de Ferrol. El portero coruñés recibió el interés de la entidad hace poco más de un año y, pese a haber sido uno de los guardametas más destacados en la categoría de plata con el Sabadell, decidió bajar un escalón para cumplir el sueño de debutar con el Deportivo, tras progresar en Abegondo y ‘rozar’ el primer plantel en sus primeros años como deportista sénior.
Así, el pasado curso pudo estrenarse con la camiseta del primer equipo deportivista a los 36 años e incluso portar el brazalete, al ser elegido segundo capitán por detrás de Álex Bergantiños. En su primer curso como meta del conjunto principal de la entidad participó en 38 partidos, entre la liga, el playoff de ascenso y la Copa del Rey. Disputó unos 3.450 minutos y encajó 33 dianas. Fue uno de los jugadores indiscutibles para Borja Jiménez. Y esta temporada ha comenzado de la misma forma a pesar de la llegada de Edu Sousa para aumentar la competencia en el puesto.
En sus perfiles de Twitter e Instagram, Ian Mackay ha reconocido que estar «orgulloso» por seguir ligado al club de su vida: «Feliz é quedarse curto!! Estou orgulloso de poder seguir defendendo este escudo, estas cores e o equipo da miña cidade!!! Imos con todo DÉPOR!!!».