Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Alberto Monteagudo: “El Dépor va a ganar muchos partidos en casa, pero fuera les va a costar”

    Alberto Monteagudo: “El Dépor va a ganar muchos partidos en casa, pero fuera les va a costar”

    0
    Por Redacción on 6 septiembre, 2022 Noticias Deportivo

    Alberto Monteagudo, entrenador de la Balompédica Linense, analizó el partido contra el Deportivo en RiazorTV. De forma reposada, y tras visionar en varias ocasiones el encuentro contra los de Borja Jiménez, trazó su análisis de cómo vivió la derrota.

    El análisis del Deportivo – Balompédica Linense

    «He visto el partido varias veces, hacemos una muy buena primera parte pero teníamos que haber ajustado cosas por fuera. El Deportivo tenía los laterales muy altos, nuestros extremos deberían haber tapado el pase por fuera. Tuvimos en muchas fases el control de juego, con contras peligrosas y el 0-2 en una jugada en la que Nacho tira cuando tenía a dos jugadores en el segundo palo para empujarla. El Dépor también llega, pero la sensación en Riazor es que la Balona tuteó al Dépor en la primera parte«, inició.

    «En la segunda parte el miedo a ganar nos hace no jugar tanto el balón, los centrales tiran el balón arriba y regalamos dos goles. Son aciertos de ellos pero también errores de bulto, el segundo gol es un error de bulto. Teníamos que ajustar más y el Dépor al final tiene hasta el tercero. Si llegamos a equilibrar el partido en la segunda parte, seríamos la Balona de contras, de control por dentro. El físico nos falló un poquito y el Dépor se impuso, es un gran partido en su casa. La sensación es que no vale con 45 minutos, contra el Castilla hicimos una segunda parte buena y tuvimos opciones de ganar. Aquí lo hicimos la primera y no la segunda. O hacemos 9 minutos buenos o lo pasaremos mal, esta Liga es muy difícil», prosiguió.

    Además, destacó «una jugada en la que el Dépor va arriba, juega su central derecho y a su vez con el lateral, mi banda derecha se mete por dentro, recibe y juega con el lateral contrario. Tenemos ahí un mano a mano con el lateral derecho del Dépor, eso en el minuto uno de partido. Me gustó un montón. Me gusta el fútbol asociativo, jugar por dentro, ser competitivo, duro. Si juegas con el Dépor, sin balón -está mal decirlo- no puede estar tan cómodo Mario Soriano. Yo jugué de pivote defensivo, a mi el 10 no me da la tarde, le aprieto, le estoy encima, le hago entender que no puede hacerme dos goles. A nosotros nos costó, pero en la primera parte me identifico con mi equipo. Llevamos dos partidos que en muchas fases hemos sido un equipo que da buenas sensaciones pero que necesita ganar».

    El punto de inflexión del partido

    «Sin quitarle mérito al rival, que a veces nos olvidamos de él, he contado 25 pérdidas no forzadas en la segunda parte. Mi lateral derecho pierde cinco o seis balones fáciles, Toni García recibe dos veces de espalda y en vez de girarse, que estaba solo, descarga y son contras del Dépor. Hay muchos errores que en la primera parte no tuvimos». 

    De hecho, «en los cambios entraron dos que no estuvieron mal y otros dos que perdieron tanto el sitio como muchos balones. Con el Dépor no puedes hacer eso. Tenemos un equipo muy joven en muchas fases y el rendimiento de ayer no fue el de Castilla. Esto sumado al paso que da el Dépor, termina en derrota».

    ¿Repetiría planteamiento contra el Deportivo?

    «Volvería a salir igual, habíamos detectado que sufren en los centros laterales. Encajaron contra el equipo ucraniano de centro lateral, contra el Albacete… el míster lo sabe y es un problema que tienen. Por fuera están altos los laterales, a veces llegan tarde defensivamente y aparecen los centros. No es fácil defenderlos, por muy buenos centrales que tengas. En cuanto a nuestra segunda parte, igual le hubiese dado frescura en todas las partes, que estuvimos con menos chispa».

    Su análisis del Deportivo

    «Veo un equipo mejor que el año pasado. Son fuertes ofensivamente, por cómo coloca a los extremos y cómo mete por dentro a Quiles. Eché en falta más calidad en el medio, no sé cómo decirlo para no meterme en un charco. Creo que Rubén, Olabe o Isi le van a dar esa chispa futbolística que faltó en algunos momentos. En casa van a ganar muchos, pero fuera les va a costar. El Racing de Ferrol ganó al Castilla, la Liga es complicada».

    Los problemas del Dépor para correr hacia atrás

    «Con nosotros sufrió la primera parte. Solo tienen que ajustar un poco más, estás en tu casa, tienes a la gente muy alta, pero te pueden pillar. Los equipos tienen velocidad, se juntan bien, todo el mundo defiende bien y tienen dos o tres futbolistas con calidad. El Dépor ha firmado mucho, ha firmado bien, falta Kuki, Svensson, Rubén Díez que sale y es de otra categoría». 

     

    Previous ArticleLa RFEF inscribe al Talavera en Primera Federación
    Next Article OFICIAL | Ian Mackay renueva hasta 2024
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 6. 01-10. Fuenlabrada – Dépor (12.00h)
    • J.7. 02-09. Dépor – CeltaB (19.00h)
    • Directos
    24 septiembre, 2023

    Fabril vs Arandina en directo: sigue en vídeo la jornada 4 de Segunda Federación

    23 septiembre, 2023

    Así te contamos en directo el Deportivo 1-1 Cornellà de Primera Federación, jornada 5

    17 septiembre, 2023

    Dépor ABANCA vs Atlético de Madrid B en directo: sigue en vídeo el partido de Primera Federación Iberdrola

    • Entrevistas
    29 septiembre, 2023

    Óscar Gilsanz: «Estamos ante a época onde máis se ensanchou a porta do primeiro equipo»

    22 septiembre, 2023

    Germán Parreño y su error ante Unionistas: «La sensación es que no era ni una ocasión y acaba siendo gol, me lo tomo como un accidente»

    21 septiembre, 2023

    Paula Gutiérrez: «Nos hubiese gustado conseguir el ascenso, pero nos tiene que servir para disputar los partidos sabiendo lo que se sufre al final»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.