El Grupo 1 de Primera Federación ya es, oficialmente, de 20 equipos. Y es que, tras comprobar la documentación entregada por la entidad manchega, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha inscrito en la categoría a un Talavera que pasará a ocupar la plaza del Dux Internacional de Madrid. El conjunto madrileño fue desinscrito la semana pasada, tras resolver el juez único de Competición que incumplía los requisitos para competir al no contar ni con jugadores, ni con cuerpo técnico.
El comunicado de la RFEF aporta lo siguiente:
“Habiéndose comprobado y validado con carácter previo la documentación cumplimentada e insertada en el «Portal del Club» por los equipos adscritos a las diferentes categorías, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General, así como en las Normas Reguladoras y Bases de Competición y, habida cuenta de que se cumplen todos los requisitos de inscripción en las competiciones, este Juez Único de Competiciones No Profesionales
RESUELVE:
Inscribir, tras la ocupación de plazas generadas por renuncias y vacantes en las distintas competiciones, a los siguientes equipos:
A) Primera Federación:
– CF Talavera de la Reina”.
En dicho escrito, la Federación también oficializa el ‘ascenso administrativo’ del Cerdanyola del Vallès catalán, que ocupará la plaza que deja libre el Talavera en Segunda Federación.
El Deportivo, pendiente del Talavera
Cabe recordar que el Deportivo tenía que jugar en primera jornada contra el Dux, partido que ha sido aplazado. Ahora la Federación tendrá que designar una nueva fecha para el partido del nuevo equipo de Primera RFEF, el Talavera.
Todo apunta que el equipo manchego debutará esta temporada en la categoría ante en Pasarón ante el Pontevedra, este domingo a partir de las 19:30 horas.