Cuando todo hacía indicar que el sainete de la gestión del caso DUX por parte de la RFEF había tocado a su fin con la confirmación del equipo madrileño de que no acudiría a Riazor, el organismo que preside Luis Rubiales ha programado el siguiente acto. Porque este viernes ha comunicado que aplaza de forma oficial el Deportivo vs DUX de Primera Federación.
No añade nada más. Un aplazamiento. Por lo que se entiende que el Deportivo no sumará los tres puntos correspondientes a la jornada 1 y tendrá que disputar, en algún momento (y veremos contra qué rival), un partido para el que el equipo deportivista estaba totalmente preparado.
Todo vuelve a ser incertidumbre en estos momentos, ya que además la RFEF ha anunciado que «inicia el proceso de desinscripción del equipo DUX Internacional de Madrid en Primera Federación». Borja Jiménez, visiblemente molesto, afirmaba el pasado jueves que «era todo un desastre». Lejos de excederse en la crítica, el técnico blanquiazul probablemente se haya quedado corto.
El comunicado de la RFEF sobre el aplazamiento del Deportivo vs DUX
«La RFEF informa que en el día de hoy, el Juez Único de Competiciones No profesionales y en atención a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF y al conjunto de información disponible y a los hechos que han quedado acreditados hasta el momento, ha resuelto iniciar un procedimiento de desinscripción del equipo Dux Internacional de Madrid de la categoría Primera Federación. Se ha dado al Club un plazo para presentación de alegaciones antes de la resolución definitiva.
La resolución se ha dictado con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición.
En la misma resolución se ha adoptado la medida de suspender provisionalmente la inscripción del club Dux Internacional de Madrid en Primera Federación y aplazar el partido que debía disputarse en el día de mañana entre el Deportivo de La Coruña SAD y el Dux Internacional de Madrid hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición.
La RFEF quiere poner de manifiesto frente a las diversas informaciones erróneas publicadas durante los últimos días, que es su obligación cumplir con las normas del Reglamento General y cumplir escrupulosamente con los procedimientos establecidos».