Tras las despedidas de Pablo Martínez y Jaime, una de las posiciones en las que más se tiene que reforzar el Dépor este verano es en la defensa. Y así lo ha hecho en uno de sus primeros movimiento tras el final de la competición. El central diestro Lucas Noubi es el segundo refuerzo del Deportivo de cara a la próxima temporada. El joven defensor belga, de tan solo 20 años, llega como agente libre tras terminar contrato con el Standard de Lieja, equipo del que es canterano y firma hasta junio de 2029.
Con el primer equipo liejense sumó 45 participaciones en las últimas cuatro temporadas. Debutó en el 2022, con 17 años recién cumplidos. Desde entonces fue alternando el filial, en Segunda División, con el primer equipo. La temporada pasada fue la de su consagración. Noubi disputó 22 partidos como titular en la Liga Belga y otro más en Copa. Tras su negativa a renovar, este año fue relegado al filial, con el que participó en 15 partidos de la tercera categoría.
Además, Noubi también cuenta con una dilata trayectoria como internacional a pesar de su corta edad. El central pasó por todas las categorías inferiores de la selección belga hasta que llegó a debutar con la sub-21 en la última convocatoria del pasado mes de marzo. En su primera experiencia con la sub-21 entró en los minutos finales de la victoria ante Suecia y fue titular en la goleada frente a Andorra. Comenzó en la sub-15 y pasó por la sub-17, la sub-18 y la sub-19 antes de llegar al segundo equipo nacional este mismo año.
Ahora llega al Deportivo para afrontar su primera experiencia lejos de casa. Noubi, de 1,84 metros de altura, peleará por un puesto en el centro de la zaga en la segunda temporada del Deportivo tras el regreso al fútbol profesional. El defensor diestro es el primer fichaje del equipo coruñés en un verano que se espera movido tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.