Ojo con la euforia

19

Osasuna, Granada, Zaragoza y Mallorca se enredaron en dinámicas pésimas justo después de atravesar su mejor momento de la temporada.

El Deportivo ha encadenado cuatro encuentros consecutivos ganando, y además lo ha hecho de forma merecida en todos ellos, siendo superior a sus contrincantes en casi la totalidad de los minutos. El conjunto dirigido por Fernando Vázquez parece, en estos momentos, el favorito para lograr la salvación entre todos los que luchan por no descender, pero, como ha asegurado el de Castrofeito en múltiples ocasiones y como ha afirmado la plantilla, todavía queda mucho por hacer y no hay que caer en el exceso de confianza. Restan siete partidos, todo puede dar muchas vueltas, por lo que los gallegos deben tratar de mantener la mentalidad y el rendimiento para no caer en los errores de sus rivales directos, que tras pasar por buenas rachas y darse casi por salvados, se han vuelto a meter en la pelea hasta el fondo.

Osasuna parecía tenerlo prácticamente hecho

Tras tres victorias y un empate de la jornada 22 a la 25, que les permitieron situarse cinco puntos por encima del descenso y 12 por encima del Deportivo, los navarros se intuían como los principales candidatos para permanecer en Primera División, sobre todo gracias al buen rendimiento que habían mostrado en el Reyno de Navarra. Sin embargo, en las últimas seis jornadas han cosechado un triunfo, un empate y cuatro derrotas -dos de ellas en su estadio- que los han colocado a cuatro puntos del descenso y solo dos por encima del conjunto herculino.

El Granada, cuesta abajo y sin frenos

La incorporación de Lucas Alcaraz y los fichajes invernales parecieron revertir la situación agónica de la entidad nazarí, sobre todo después de las dos victorias consecutivas que logró ante el Real Madrid y ante el Deportivo, en las jornadas 22 y 23, que lo dejaron 14º, seis puntos por encima del descenso. Pero, desde entonces, los andaluces -que parecen un equipo sin alma- no saben lo que es conseguir un triunfo, y han logrado dos puntos de los últimos 24, colocándose tan solo a uno de la zona de peligro.

Jiménez insiste, pero el Zaragoza no se levanta

En la fecha 17 de la Liga BBVA, los maños consiguieron su último triunfo, y hasta ese momento habían sumado siete victorias, un empate y nueve derrotas, con un total de 22 puntos, siete por encima del descenso. Desde entonces, justo cuando la afición aragonesa llegó a hablar de alcanzar Europa, no ha ganado ni un solo encuentro -ni en la segunda vuelta, ni en 2013-, sumando cinco puntos de los últimos 42.

El espejismo del Mallorca

Los de Gregorio Manzano se llevaron la victoria en las jornadas 26 y 27, ante el Granada en el último minuto y tras una buena actuación contra el Sevilla, respectivamente. En aquel momento, los bermellones ya eran antepenúltimos y los que parecían estar en mejor forma, a solo dos puntos de una permanencia que habían tenido a ocho, pero fue un espejismo y se olvidaron de ganar hasta la pasada jornada. El domingo vencieron al Celta de Vigo, al que castigaron -otra vez- en la última jugada del choque, con fortuna y tras firmar una actuación muy discreta.

El Celta todavía espera su buena racha

El conjunto celeste es el único de toda Primera División que no ha logrado dos triunfos de forma consecutiva, y de momento no ha encadenado la serie de resultados positivos necesaria para creer que tiene posibilidades, al contrario que sus competidores más cercanos. Éste es uno de los factores que lo han llevado a la última posición de la tabla, a cuatro puntos de la salvación. Además, la llegada de Abel Resino parece haber supuesto un efecto negativo.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.