Ojo con los media (III)

38

Para conocer cómo llegan Deportivo y Celta al esperadísimo derbi del próximo sábado en Riazor hemos acudido a los periodistas que siguen a diario la actualidad de sendos equipos. Responden a nuestras preguntas y dan sus opiniones. Hoy Javi Torres, Miguel Piñeiro, Andrés Ríos, XM Mallo y Pepe Torrente se pasan por Riazor.org.

JAVI TORRES | RADIO GALEGA

¿Qué equipo llega como favorito al derbi?
Creo que nun derbi non hai favoritos . É ben certo que o Celta fora de casa está a un nivel espectacular e o Depor non arrinca en casa. Nun derbi non influen os estados de formas nin as xeiras, creo que se decidirá por detalles.

¿Qué es lo que le falta al Dépor para volver al nivel que mostró en septiembre?
Non sei se é frescura física pero o equipo non presiona tan arriba nin vai a polos partidos como o principio. A ver sí neste paron atopan esas sensacións do inicio de liga.

¿A qué 3 jugadores destacarías del Celta y por qué?
Destacaría a Nolito, Aspas e Augusto. Nolito porque é un xogador dun gran nivel. Desiquilibrante, gol e nun gran estado de forma. Aspas porque no Celta rinde sempre. Está con confianza e tamén está tendo facilidade para ver porta. Augusto é o faro do Celta. Distribue, xoga doado e ten moita personalidade.

Porra.
victoria do Depor 2-1.

MIGUEL PIÑEIRO | LA VOZ

¿Cuáles son las claves del encuentro?
Para el Dépor, el derbi supone un doble reto: recuperar las mejores sensaciones del inicio de temporada y, a la vez, contener uno de los equipos más atacantes de la Liga. Sólo ha dejado su portería a cero en uno de los últimos 9 partidos y necesita su solidez defensiva ante un Celta que arriba tiene mucha calidad. En los últimos partidos el Dépor ha cedido la pelota y terreno a su rival y veremos si hace lo mismo en el derbi. Cuando el Dépor ha ido a por los partidos y llevado la iniciativa nunca ha sido inferiores a sus rivales y les pudo ganar a todos. También es cierto que al Celta le han hecho daño a la contra (el Valencia como ejemplo más reciente), y ahí jugadores como Lucas, Fayçal o Luis Alberto pueden crear muchos problemas.

Puntos fuertes y débiles del Dépor.
Creo que hay duelos concretos en los que el Dépor es superior. A pesar de la baja de Borges, Mosquera tiene capacidad para imponerse en el centro del campo. Y el momento de forma de Lucas y el de Fontás son claramente divergentes, quizás el más desequilibrado del partido. Por otro lado, el Dépor debe trabajar para evitar el uno contra uno de Nolito y Orellana con los laterales. El Celta impone un ritmo altísimo a sus partidos y veremos cómo gestiona eso el Dépor en cuanto a ayudas, repliegues, presión… Y controlar el factor emocional del derbi en sí y de Iago Aspas en concreto.

¿4-4-2 o 4-5-1?
Antes de la lesión de Borges yo apostaba por un 4-3-3, también contando con la recuperación de Luis Alberto. Así que me acerco más al 4-5-1 con Lucas en punta. Del once del mejor Dépor de la temporada hay una baja segura y otro que llega muy justo. No veo a Fayçal al lado de Mosquera y si tuviera que apostar lo haría por Bergantiños. Y que volverá Juanfran a la derecha por delante de Laure.

Porra.
Vamos con el 2-1.

ANDRÉS RÍOS | DXT CAMPEÓN

¿Qué equipo llega como favorito al derbi?
Si bien el Celta de Vigo llega con mayor aval, pese al último resultado obtenido en su terreno de juego ante el Valencia (1-5), la verdad es que el clásico nadie parte a priori como favorito.

¿Primer recuerdo de un derbi?
Fue a los nueve años cuando acudí a un Depor-Celta a Riazor con el Colegio.

¿Con qué 3 jugadores te quedarías del Celta y por qué?
Me quedo con dos. Sin duda con Nolito (porque es un killer) y con Orellana (por su ambición).

Porra.
Creo que el Depor está más implicado en el derbi y ganará 2-1

XM MALLO | LA OPINIÓN

¿Qué equipo llega como favorito al derbi?
O Deportivo

¿Qué es lo que le falta al Dépor para volver al nivel que mostró en septiembre?
Un pouco máis de tranquilidade no seu xogo, malia que o problema é que xa non sorprende como fixo a comeza da Liga.

¿A qué 3 jugadores destacarías del Celta y por qué?
Nolito, Aspas e Augusto. O primeiro polo momento de forma en que está; marca diferenzas agora mesmo. O segundo polo que significa para os eu equipo. O terceiro polo equilibrio que lle dá ao equipo.

Porra

PEPE TORRENTE | COPE CORUÑA

¿Cuáles son las claves del encuentro?
Es difícil porque en los derbis entran en juego aspectos como saber controlar los nervios o la excesiva motivación con la que a veces salen los jugadores. De todos modos, creo que será importante ver dónde es capaz de robar la pelota el Dépor. El Celta saca jugando el balón siempre desde atrás. Es casi imposible que renuncie a su fútbol combinativo. Si el Dépor recupera en campo contrario, en esa salida, sus opciones de ganar aumentan mucho. Si el Celta conecta con Orellana, Nolito y Aspas el encuentro se complica mucho. El sitio elegido para empezar a presionar y el éxito que tenga creo que puede marcar el choque

Puntos fuertes y débiles del Dépor.
El Dépor es un equipo que no se rinde nunca. Vaya como vaya el partido, lo pelea hasta el final y esta temporada ya ha sido capaz de empatar partidos que estaban muy complicados como ante el Athletic o el Atlético de Madrid. Además, tiene un Lucas en un excelente estado de forma, capaz de revolucionar un encuentro el sólo.
Lo peor del equipo es que solo ha sido capaz de dejar la portería a cero en dos ocasiones, un bagaje escaso teniendo en cuenta que la solidez defensiva debería ser uno de sus pilares básicos. También le está costando hacer ocasiones en ataque estático, cuando le ceden la iniciativa del balón, pero eso contra el Celta dudo que ocurra, ya que los de Berizzo siempre intentan manejar la posesión.

¿4-4-2 o 4-5-1?
No veo determinante el esquema elegido a la hora de buscar el tipo de partido que quieres plantear. Al final, aunque juegues con un 4-4-2, uno de los delanteros siempre bajará un poco más a recibir y a ayudar al centro del campo y a la inversa, de los cinco centrocampista uno siempre tiene más responsabilidades ofensivas y de ayudar al delantero. Más que táctica, me preocupa el mensaje. Si sales con un 4-5-1 porque tu idea es cerrarte atrás creo que sería un error, pero puedes optar por este esquema y ser ofensivo y presionar arriba, como se hizo en Vallecas por ejemplo. No me puedo decantar por ninguno de los dos. El sistema me da un poco igual. Lo que sí es importante es la forma de afrontar el partido.

Porra.
2-1

AQUÍ puedes leer todos los artículos del Especial

Sobre el Autor

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    no me gusta nada un doble pivote con mosquera y juando ni chicha ni limonada ya se vio en varios partidos lo que aporta juando nada, espero que juegue fajr con mosquera o bergantiños es un partido para hombre no para nenazas forza depor!! a por eles

    • juanjo

      lee abajo queridin del alma,jejej

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        Jejeje el mariscal fajr menos mal meu me había asustado meu en varios sitios que jugará juando por eso me asuste

        • juanjo

          y prueba ahora mismo con lucas y oriol arriba!!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            Gracias meu!! por sino llega Luis alberto

            • juanjo

              y en bandas quien: luis,luisinho, cartabia, jonás..

  • juanjo

    ENFERMERIA | Juan Dominguiez se retira del entreno lesionado. Se queja del abductor— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) noviembre 18, 2015

    • megadep

      Macho, eres la caña…. información de informador puro

      • juanjo

        gracias hombre, dispositivo especial por tratarse del derbi,jejej

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          lo lleva en la sangre eres la repera jeje

          • juanjo

            jajajaj por cierto no insultes a juando eh!!! nenaza buffffffff

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              Jajajaja bueno dejemolos en blandengue aunque sea un guaperas meu

            • juanjo

              jajaj tienes foto de él en siguiente noticia

  • juanjo

    Víctor prueba con Faycal como acompañante de Mosquera en entrenamiento @RCDeportivo @abegondo . Y con Oriol junto a Lucas…— ondacerodeporcoruña (@ondadeporcoruna) noviembre 18, 2015

  • juanjo

    ENFERMERIA | Luis Alberto y Lopo siguen trabajando con normalidad y apuntan al derbi.— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) noviembre 18, 2015

  • juanjo

    ABEGONDO | Medunjanin se incorpora a los entrenamientos. Tras trabajar en el gimnasio, salta al césped de la ciudad deportiva— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) noviembre 18, 2015

  • juanjo

    Así tenemos que marcarle un gol al Celta, el problema es que él no estará:

    https://twitter.com/6titlesmyfriend/status/623164113804525568

    • megadep
      • juanjo

        si ahí incluyes sonido que siempre mola más,jejje

        • megadep

          Tremendo

          • juanjo

            los recuerdos….iluminan los rincones de mi mente!!!!!

            • megadep

              …que equipazo…. q ganas de llorar..

  • megadep

    Si victor pone a Lux es que es mas terco que el terco de VF…y eso no me gusta.

    Por cierto, a cada partido defendemos mas atrás, si seguimos así acabaremos defendiendo en la playa

  • juanjo

    Uno que desgraciadamente se perderá el derbi nos manda un saludo:

    https://twitter.com/CelsoBorgesCR/status/666753617664192513

    Pendientes de los entrenos semanales porque podemos recuperar a muchos guerreros: Fabri, Manu, Lopo, Cartabia, Luis Alberto…de momento sólo Manolo con el alta médica.

    • Rober

      con que esten a tope luis alberto y farbi nos frotamos las manos.

      • juanjo

        si pero Fabri en principio no va a jugar, Lux va a seguir bajo los 3 palos según apuntan todos los medios

  • gonfunk

    Como diría un grande que yo me sé, pendientes de todo en el último entreno abierto de la semana (los demás serán a puerta cerrada). Luis Alberto, y ojalá que Fabri, pueden ser las sorpresas agradables del día. Y pistas sobre la posición que ocupará Fajr, aunque sabemos que a Juando se le dan bien los derbis.

    • Julser

      yo apuesto por Juan para el Derbi, es su especialidad, incluso hasta podría marcar!!!!

      • juanjo

        lo probó ayer con Mosquera en la medular, pero esperemos a ver lo que prepara el mister, faltaban jugadores, yo creo que incluso Fajr y Alex tienen posibilidades

  • maximod

    Por qué la semana del derbi siempre es interminable??!!

    • oscardepor

      Tiene mucho que ver que el fin de semana anterior no hubiese liga :_(
      Malditas selecciones! xD (En serio, odio los parones por la selección)

      • deporpunk

        Eu tamen odio os parons.De dous internacionais q temos e tocanos unha lesion de longa duracion.Non sei a quen poñera victor,pero eu creo q cambiara o sistema a un 4-4 -2 para xogar con mosquera e fajr no medio(a posicion q di o marroqui q e a sua favorita).comenteino noutra noticia,este e un partido para luisinho,ahi o deixo

        • Diego91

          Yo tengo muchas ganas de ver a Luisinho otra vez correteando por el campo. Ojala sea cierto lo que dijo Victor sobre su cambio de actitud y vuelvan a contar con el, para mi es un jugador que aporta muchisimo en el campo!

          • oscardepor

            +1906 Sin duda, no podemos perder a Luisinho. Un tipo polivalente por la izquierda que aúnque no sea titular tiene minutos asegurados ya que debería ser el primer recambio para esa banda. Para mi está por delante de Cani y Jonás ahora mismo. (A pesar de su asistencia contra el Levante)

          • scaloni81

            Que ha dicho victor de luisinho?eso me lo perdi

            • juanjo

              dijo que estaba trabajando muy bien, con buena actitud y que se lo dijo incluso al portugúes

      • Rober

        +1906

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906