Oliveira: “Me gusta más jugar de referencia”

173

El atacante portugués aseguró tras su presentación que prefiere ser el hombre más adelantado antes que partir como segundo delantero. Por su parte, Roderick se definió como “un central al que le gusta construir desde atrás”.

Nelson Oliveira y Roderick Miranda comparecieron ayer en rueda de prensa tras su acto de presentación ante el público de Riazor. El delantero fue el primer objetivo de los medios de comunicación y, ante los recientes comentarios que aseguraron que el jugador de 20 años era un ‘punta’ sin gol, trató de destacar sus virtudes. “Soy rápido, fuerte y puedo rematar bien con las dos piernas”, dijo, a lo que añadió que le gusta “más jugar de referencia”, a pesar de que se siente “cómodo” tanto de ‘9’ como de segundo atacante.

El internacional portugués explicó que no se ve “como el fichaje estrella” ya que “todas las contrataciones” del Deportivo hasta el momento “han sido buenas”.

Por otro lado, Oliveira explicó que para él jugar en A Coruña “es una gran oportunidad para crecer como futbolista”, y dejó claro que va a “trabajar para hacer el máximo de goles posibles” para tratar de “ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es lo más importante”.

A Roderick no le gusta el pelotazo

Tras su compatriota, el nuevo central blanquiazul tomó la palabra y por encima de todo destacó su preferencia por el fútbol de toque. “Soy un central al que le gusta construir desde atrás. Además, siempre intento mantener los pensamientos limpios, nunca entro en guerras”, expresó.

El zaguero, que la temporada pasada estuvo cedido en el Servette, afirmó que, “pese a ser competitiva”, la liga suiza “no tiene el calibre que tiene la española”, por lo que tendrá que esforzarse “para poder estar al nivel” de la competición.

Por último, Roderick declaró que “la gente” con la que ha hablado le ha dicho “cosas buenas” de la ciudad herculina. “Deseo que sean verdad. Vine aquí con el objetivo de jugar, pero tengo que trabajar y estar tranquilo”, dijo.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.