Lendoiro: “La llegada de Diego Costa es imposible”

525

Además de darle la bienvenida a los dos nuevos fichajes del club, el presidente herculino desgranó la actualidad blanquiazul. Al mismo tiempo que descartó el fichaje de Lassad, añadió que seguramente Diego Costa se quede en el Atlético de Madrid.

Augusto César Lendoiro compareció en rueda de prensa tras la presentación de Nélson Oliveira y Roderick. Sobre los nuevos fichajes, reconoció que “estamos convencidos de que serán dos baluartes importantes para el Deportivo en Primera División, y ojalá podamos contar con ellos en los próximos ejercicios, aunque no será nada fácil“.

Explicó que en temporadas anteriores ya se había intentado el fichaje del delantero, pero hasta esta temporada no fue capaz de conseguir que cristalizase la operación. “Nélson Oliveira era una vieja aspiración del Deportivo. Lo intentamos por todos los medios hasta finales de enero del año pasado, y el que la sigue la consigue“.

En cuanto a los próximos movimientos, explicó que “cuanto antes mejor, porque es el deseo de todos”. Y si no hubiese salidas, se cerraría la plantilla con un central más y otro fichaje para la zona de ataque.

Uno de los temas más comentados entre los aficionados blanquiazules, y también en el mundo del fútbol, es la llegada de tantos jugadores lusos al Deportivo. Sobre esto, el presidente comentó que “podemos decir que no miramos el carnet de identidad, si son portugueses, si son gallegos, si son coruñeses… simplemente la calidad. Hoy existe en el fútbol portugués una camada de jóvenes y ‘maduritos’ que son de alto nivel y así lo están demostrando en los máximos niveles. Por eso estamos en una posición de poder dar las oportunidades que otros grandes equipos no les pueden dar”.

En cuanto a las condiciones de Nélson Oliveira y Roderick, se trata de “cesiones por un solo año”. Y sobre los futuros movimientos para incorporar algún delantero más, afirmó que “superar el nivel de calidad de Nélson Oliveira es muy complicado por no decir imposible. Pero trataremos de tener una plantilla lo más competitiva posible”.

Augusto César Lendoiro valoró la calidad de Cavenaghi, pero no dio síntomas de que el Deportivo esté persiguiendo su fichaje, y la llegada de Diego Costa la ve prácticamente “imposible. O mucho me equivoco o creo que se quedará en el Atlético de Madrid”.

Tampoco hay noticias de Lassad. “Nosotros no sabemos nada de Lassad. En este momento hablar de ese caso no tendría sentido”. Mientras que tampoco hay ningún avance en la renovación de Seoane. Algo que dificulta su salida ya que los clubes interesados en él “no lo van a estar espeando eternamente”.

Por último, se refirió a la continuidad de Tito Ramallo en la estructura del club que preside, “los hombres de la casa como él dentro de las posibilidades del club tienen cabida“, finalizó.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.