Oliveira, ante su oportunidad de reinventarse

97

Luces, cámara… ¡Oliveira! La lesión sufrida por Riki abre las puertas de la titularidad al portugués, que tendrá la opción de desquitarse de las ocasiones marradas ayer en El Sadar.

Se presentan novedades en el ataque deportivista. Iván Sánchez Rico ‘Riki’ caía lesionado ayer en El Sadar después de un córner a favor de Osasuna. El parte médico indica que el de Aranjuez sufre un esguince en el tobillo derecho y que tendrá para, por lo menos, 10 días de baja, por lo que Domingos Paciência tendrá que hacer variaciones en la delantera, para las cuales se perfila como candidato Nelson Oliveira en la punta de lanza.

El portugués hizo que ayer la afición deportivista se desesperase, al fallar dos grandes oportunidades para marcar. Oliveira se quedó solo en dos ocasiones ante el meta rojillo, Andrés Fernández, que supo adivinar las intenciones del deportivista y a la postre acabó por convertirse en uno de los jugadores más destacados.

A pesar de no lograr ninguna de esas dos dianas -que hubiesen dado un giro en el desenlace del partido-, el portugués cuenta con todas las papeletas para formar parte del once inicial el próximo sábado en Riazor ante el Valencia de Ernesto Valverde; equipo que llegará a A Coruña con ganas de enmendar el 0-5 de ayer frente al Real Madrid. La otra opción de ataque deportivista es el guineano Rodolfo Bodipo que por el momento no ha entrado en ninguna de las convocatorias del nuevo técnico blanquiazul.

Oliveira dejó muy buenas sensaciones en el comienzo de Liga. Fue precisamente en la jornada 1 ante Osasuna cuando anotó el primero de sus dos tantos en la competición al picársela al propio Andrés Fernández, recurso del que podía haber echado mano ayer. El segundo gol en la cuenta del luso fue en la jornada 4 contra el Granada, cuando el ariete apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego después de sustituir a Riki. El conjunto herculino, en aquel entonces comandado por José Luis Oltra, pudo haberse llevado la victoria con otro gol fantasma del ‘25’ del Deportivo. Su disparo se estrelló en el larguero y posteriormente -en la repetición-, se vio como traspasaba la línea de portería, detalle que no vio el trío arbitral y que por ende no subió al marcador.

El internacional portugués, que ha intervenido en 16 encuentros como suplente, va camino de disputar 500 minutos con el club coruñés. Si se cumplen los pronósticos, el sábado podrá disfrutar de más minutos de lo habitual para intentar demostrar a la parroquia deportivista que hay alternativas en la línea de ataque.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.