Las desgracias nunca vienen solas

234

Riki, delantero titular del Deportivo esta campaña tanto con José Luis Oltra como con Domingos Paciência, tuvo que salir del campo lesionado y estará de baja como mínimo 10 días.

Corría el minuto 79 de partido. El Deportivo dominaba el esférico y las ocasiones, después de que la pillería de Nino supusiese el segundo tanto local. Domingos Paciência, consciente de que su equipo se había ido arriba y que estaba teniendo oportunidades para reducir distancias en el marcador, decide dar entrada a Valerón para ganar en clarividencia en los últimos metros. El elegido por el técnico luso para salir del terreno de juego es Álex Bergantiños, por lo que el conjunto blanquiazul acabaría con el canario, Bruno Gama, Pizzi, Nelson Oliveira y Riki en ataque.

No obstante cuando el cuarto árbitro levanta el tablón para anunciar el cambio, Osasuna dispone de un córner a favor. Mientras Álex corre hacia el círculo central, es Barros Botana -el delegado deportivista- quien dice al coruñés que espere. No es el momento de hacer la permuta. “No hagas un cambio cuando tengas un córner en contra”, reza una de las más importantes reglas no escritas de este deporte. Por tanto, el Dépor esperó.

En ese córner, rechazado por la defensa, no llegó el tercer gol de Osasuna, aunque el infortunio se ceba con el equipo herculino. Riki, delantero titular esta temporada, se rompe y es finalmente el madrileño el que deja el campo para que pueda debutar Juan Carlos Valerón con el nuevo técnico. El parte médico del club una vez concluido el partido del delantero determina que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Lesión que, como mínimo, dejará fuera de los terrenos de juego al de Aranjuez los próximos 10 días. Paciência, por tanto, no podrá contar con el ’11’ blanquiazul en el encuentro frente al Valencia en Riazor y veremos su recuperación de cara a la visita al Coliseum Alfonso Pérez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.