Paciência: “Jugamos a lo que quiso Osasuna”

245

Domingos Paciência y José Luis Mendilibar analizaron en rueda de prensa el encuentro entre el Deportivo y Osasuna en El Sadar que terminó con victoria rojilla (2-1).

Osasuna se llevó los tres puntos entre el duelo de colistas de la Liga BBVA. Kike Sola, tras un acción en fuera de juego, y Nino hicieron las dianas locales, mientras que Javier Camuñas hizo su primer gol de la temporada. No sirvió para sumar el tanto del madrileño, pero al menos se ha ganado el golaverage directo con un rival directo por la salvación. El entrenador del Deportivo, Domingos Paciência, analizó así el encuentro. “Osasuna tuvo dos remates a portería y ganó. No es un buen resultado, veníamos con todo para ganar, pero la primera parte que hicimos fue muy mala. No me gusta que el juego sea tan feo, con la pelota todo el tiempo en el aire, patada adelante y a ganar la segunda jugada. Osasuna juega en casa y la forma de jugar es pelota a los delanteros y buscar segundas pelotas. Por mucho que quieras jugar por abajo es difícil. Jugamos al juego que quiso Osasuna”, manifestó.

Los goles que recibe el Dépor son errores infantiles, algo que también analizó el portugués. “El primer gol es fuera de juego y eso nos dejó peor todavía. Pero hay que mirar hacia dentro y ver que no hicimos un buen partido. Tenemos que ver que somos responsables de lo que hemos hecho porque hay una falta de concentración enorme en el segundo gol”, sentenció Paciência.

Por último, el técnico luso se refirió a los fallos de Nelson Oliveira en la segunda parte de cara a puerta, cuando falló dos mano a mano claros con Andrés Fernández. “Tuvo el empate en dos ocasiones y si las hubiera convertido las cosas parecerían diferente. Pero no fue un partido bonito de ver. Cuando se está mal y no se juega es normal que la confianza y el rendimiento no sean los mejores. Si no tiene competición es normal que no esté preparado ante el gol”, indicó.

Mendilibar: “Es la primera vez que nos dan algo en 20 jornadas”

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, aseguró que la victoria era muy importante al producirse frente a un rival directo y porque habían dominado durante buena parte del encuentro. “Lo mas importante son los tres puntos que hemos conseguido. Ha habido dos momentos. Primer tiempo y parte del segundo es nuestro y luego el final, creo que por cansancio sobre todo nos ha costado más apretar y ellos han jugado más cómodos”, indicó. Sobre el fuera de juego de Armenteros en la acción del primer gol manifestó que había sido la primera ocasión en la que salen beneficiados por el trío arbitral. “¿Ha sido fuera de juego?. Lo primero que he hecho es mirar al juez de línea. Es en 20 jornadas es la primera vez que nos dan algo”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.