Vuelven los fantasmas

481

El Deportivo vuelve a ocupar la última posición de la tabla tras perder en un pésimo partido ante un rival directo (2-1). El primer gol de Osasuna debió ser anulado y Nelson falló dos oportunidades clarísimas que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.

Comenzó el partido con un Osasuna dispuesto a dar un golpe de autoridad, intenso en ataque y sin dar opciones al Deportivo en defensa. Los coruñeses, como viene siendo habitual, regalaron la posesión a los navarros dejando que llevasen el peso de un partido que se antojaba el más importante de los últimos meses para el conjunto blanquiazul.

La primera parte fue un monólogo rojillo que, gracias a los férreos marcajes sobre Pizzi y Bruno Gama, anularon el ataque herculino. Sílvio se mostró vulnerable en su estreno como titular, continuando el maleficio que parece habitar en el flanco izquierdo de la zaga coruñesa desde la marcha de Filipe Luis. Álvaro Cejudo, del que os hablábamos esta semana en Riazor.org, volvió loco al portugués, que no se encontró cómodo en ningún momento.

Los locales avisaban y en el minuto 26 Lolo dio un pase a Armenteros –en claro fuera de juego-, este se internó por la banda derecha y puso un centro que pilló a contrapié a Kike Sola, pero que pudo sacarse de la chistera un remate acrobático que se coló en la portería defendida por Dani Aranzubia tras impactar en el palo. Un gol que no debió subir al marcador, aunque hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Tras el tanto, más de lo mismo. Un Deportivo inoperante en ataque contra un inspirado Osasuna necesitado de puntos y consciente de que una derrota le descolgaría en la lucha por evitar descenso.

En la segunda mitad, los blanquiazules salieron dispuestos a adelantar líneas e ir a por el partido. Nelson Oliveira sustituyó a un desaparecido André Santos para poner más pólvora en ataque. El equipo comenzó a presionar en zonas más adelantadas que en la primera parte y a disponer de más oportunidades que en los primeros minutos. Poco iba a durar el cambio, ya que Nino se aprovecharía en el minuto 16 de la segunda parte de un despiste infantil de la zaga coruñesa, que regaló un gol a los locales después de que estos no pidiesen barrera en una falta en la frontal del área. La cosa no pintaba bien, con 2-0 en el marcador y menos de media hora por delante.

A partir de ahí pelotazos y más pelotazos desde una defensa incapaz de sacar el balón jugado. En uno de esas jugadas, Zé Castro dejó solo a Nelson Oliveira ante el portero, aunque este no fue capaz de subir el primer tanto coruñés al marcador, ya que Andrés adivinó las intenciones del portugués cuando ya parecía vendido. Corría el minuto 73 de partido y las opciones de remontada se iban desvaneciendo. La historia se repetiría en el 78, cuando el delantero portugúes volvería a errar, de nuevo solo ante el portero rojillo, ante la desesperación de todo el deportivismo. Osasuna juntó sus líneas en los minutos finales de partido, creando un muro infranqueable para los blanquiazules. Cuando todo parecía perdido, Camuñas redujo distancias tras un centro de Pizzi. Un gol importante para tener el golaverage a favor de cara a un posible empate a puntos a final de temporada.

Nueva derrota ante un rival directo de los herculinos -la primera de la era Domingos Paciência- que deja de nuevo al equipo como farolillo rojo de la categoría. Los despistes en defensa condenaron a los coruñeses, inoperantes en ataque gracias a la contundencia y la presión del equipo navarro.

Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Bergantiños, Assunçao; Bruno Gama (Camuñas, min. 68), André Santos (Nelson oliveira, min. 53), Pizzi y Riki (Valerón, min. 79).

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Rubén, Damiá; Puñal, Lolo; Cejudo(Llorente, min 59), Nino(Loe, min. 81), Armenteros y Kike Sola(De Las Cuevas, min. 73).

Goles: 1-0, Kike Sola (min. 26); 2-0, Nino (min. 60); 2-1, Camuñas (min. 92)

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amonestó a Bertrán (Min. 15), Rubén (Min. 92), Arribas (Min. 90), Damiá (Min. 32) y Puñal (Min.36) por parte de los locales y a André Santos por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, disputado en El Sadar entre el último y el penúltimo clasificado de la Liga BBVA.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.