Oltra: “Al final juegas contra todos, tienes que ir a todos los campos y recibir a todos los rivales”

146

El técnico del Deportivo analizó el calendario de la temporada 2012-2013, destacó además un detalle que no le gusta “estar entre medio de Madrid y Barcelona”.

José Luis Oltra compareció ante los medios de comunicación antes del entrenamiento en Abegondo para analizar el calendario de la temporada que dará comienzo a mediados de agosto. Inició con un tópico, “al final no deja de ser cierto que juegas contra todos, tienes que ir a todos los campos y recibir a todos los rivales“.

Recordó el calendario que le tocó a Osasuna un par de temporadas, cuando sus últimos partidos eran Real Madrid y Barcelona, y muchos se aventuraron a situar al conjunto en Segunda División. “No es lo mismo jugar contra Real Madrid y Barcelona en las primeras jornadas que en las últimas. Estos pequeños detalles pueden hacer que tengas éxito o no”. Sobre el conjunto rojillo, “Real Madrid y Barcelona llegaban con los objetivos cumplidos, Osasuna ganó los dos partidos y se salvó”.

Sí destacó un detalle que no le gusta del calendario. “Jugamos contra el que deja el Real Madrid, y el que dejamos nosotros lo coge el F.C.Barcelona. Estamos en el medio“. Lejos de usarlo como excusa, añadió que “hay que afrontarlo como viene. Soy de superar todo tipo de adversidad. Tenemos que jugar contra todos”. Agregó sobre esta curiosidad del calendario que los equipos “ven dificil sumar ante Real Madrid y Barcelona. A lo mejor centran su atención y fuerzas en jugar contra nosotros. Si tienen que reservar gente, seguramente será para jugar contra nosotroos y no contra estos rivales. Presumiblemente tenemos todos menos opciones de puntuar contra ellos”.

Añadió que en temporadas pasadas, para cualquier equipo enfrentarse de forma consecutiva a Real Madrid, Deportivo y Barcelona “hubiese sido un calendario terrorífico. Espero que nos sigan viendo como ese rival terrorífico de otros años, aunque evidentemente es otra realidad”.

En cuanto al derbi, el Deportivo llega “de jugar contra el Barça y el Celta con el Real Madrid. Esto iguala un poco el derbi, que ya es especial y distinto”. Resaltó que “en el calendario lo hemos marcado con mayúsculas. Aunque sea otro rival más, no son tres puntos más. Son partidos diferentes sobre todo para la gente de aquí”.

El Deportivo comienza jugando como local ante Osasuna, algo que “siempre es positivo. Mucho más con ese apoyo que hemos tenido por parte de la afición desde la temporada pasada. La gente sigue respondiendo. Estuvieron geniales la temporada pasada. En Primera para conseguir el objetivo van a ser fundamentales”. También destacó que “es importante terminar el último partido en Riazor, por si hay algo en juego“.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.