Valerón: “Lo más importante es que el Dépor siga otro año en Primera”

339

El centrocampista aseguró en rueda de prensa, que la plantilla intentará por todos los medios que el club obtenga su objetivo y pueda así consolidarse en la máxima categoría del fútbol nacional.

Arranca la pretemporada y Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del plantel coruñés, asume con naturalidad los temas habituales en este período de preparación de la campaña. Compareció este mediodía ante los medios de comunicación y mostró su habitual tranquilidad tanto a la hora de marcarse objetivos como a la hora de esperar la llegada de nuevos refuerzos.

Así, consciente de la dificultad que supone para el equipo blanquiazul volver a enfrentarse a los mejores conjuntos de España, el ‘21’ prefiere mostrarse cauto a la hora de fijar metas. “Tenemos que prepararnos para competir con equipos de Primera. La intención y la predisposición es buena. Sabemos cuál es nuestro objetivo y nuestro rol, lo más importante es que el Dépor siga otro año más en la máxima categoría. Continuar otro año y consolidarnos sería un gran paso”, declaró.

En su comparecencia, trató de enviar un mensaje de calma al entorno herculino, y pidió paciencia para que la entidad pueda cerrar la incorporación de nuevos fichajes. “El club está haciendo todo lo posible para traer las incorporaciones que necesitamos en la plantilla. Seguramente en las próximas semanas se irá viendo”, aseguró.

Además, no dudó en reconocer que las salidas de Guardado y Colotto son dos bajas importantes para el Deportivo, pero se mostró confiado en que Lendoiro pueda traer nuevos sustitutos de garantías. “Se han ido jugadores importantes como el caso no solo de Diego y Andrés, sino de otros jugadores que han aportado mucho al equipo. Hay que afrontarlo de la mejor manera, el club tratará de buscar gente que pueda suplir con garantías a esos grandes futbolistas para seguir avanzando y que el equipo esté bien”, expuso.

Sobre el estilo de juego de la escuadra gallega, el ‘Flaco’ confía en que el equipo pueda encontrar la filosofía adecuada para competir en la Liga BBVA. “Vamos a ver si encontramos el equilibrio para jugar bien y también ganar. En Primera quizás hay un poco más de espacios, pero también hay que estar más rápido y más listo para no pasarlo mal”, manifestó.

Por último, mostró su total convicción de que la hinchada apoyará en masa al equipo, tal y como vino siendo habitual a lo largo del pasado campeonato. “El apoyo de la gente creo que lo vamos a seguir teniendo. Nuestro único deseo es tratar de que la gente disfrute, que se divierta, que vea que el equipo gana y juega bien”, concluyó.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.