Oltra apela a la “ilusión, sueño, creencia y convicción” para doblegar al Levante en Copa

78

No desveló si rotará a los once jugadores y solo siete cambios son seguros. Confía en la plantilla para afrontar con garantías las dos competiciones.

Optimista con el rendimiento de su equipo y satisfecho con la profundidad de su plantilla. Así se ha mostrado esta mañana José Luís Oltra ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Levante de dieciseisavos de final de Copa del Rey. “La ilusión, el sueño, la creencia, la convicción no nos faltan. Tenemos una plantilla para afrontar con garantías las dos competiciones. La Copa no es una competición prioritaria, pero queremos pasar”, dijo el valenciano.

“El partido llega en un buen momento, pero no en el mejor porque ese todavía está por llegar”

El técnico deportivista reconoció que “es muy complicado” doblegar a un equipo que ocupa puestos de Champions League y que, con los números en la mano, no es ni mucho menos una sorpresa. “No es una revelación, es una realidad en toda regla. Es el cuarto mejor en 2011, el cuarto mejor de esta temporada, el cuarto más goleador, el quinto menos goleado… No es casualidad, es un equipo consolidado, competitivo, que va a acabar el año en Liga de Campeones”, apuntó.

Las buenas noticias en la parcela física del equipo hacen que Oltra pueda tirar de fondo de armario y por ello el valenciano no se mostró preocupado por el “desgaste” que la Copa pueda causar en su plantilla. Según el preparador herculino, “el partido llega en buen momento porque el equipo compite cada vez mejor y tiene cada vez la idea más interiorizada pero sin llegar a ser el mejor momento, porque todavía tiene que estar por llegar”, dijo confiado.

Reconoció asimismo que el vestuario está “tranquilo y centrado” tras haber recortado diferencia con la cabeza de la tabla y no se mostró preocupado porque esta competición pueda “desviar la atención” de los suyos, reafirmando que lo prioritario es regresar a Primera y vencer en Las Palmas. “No creo que nadie juegue mañana pensando en el partido con Las Palmas. Sería malo para él y para el equipo. Si pudiera elegir, preferiría ganar el domingo, que es nuestra prioridad, que mañana”, afirmó.

Siete cambios asegurados y un posible once distinto

Al menos seis de los titulares ante el Numancia no jugarán mañana en Riazor tras caerse de la convocatoria. Además de estos, José Luis Oltra solo confirmó la titularidad de Lux bajo palos y dejó abierta una alineación que podría presentar hasta 11 caras diferentes. “Vamos a darle continuidad a una idea, mañana veréis si son 11 jugadores o no”. Para el valencino, juegue quien juegue “nadie tiene que demostrar nada” porque sabe “lo que puede dar cada uno”. “Lo que quiero es que sumen y aporten para ofrecer una buena imagen y pasar”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.