Oltra: “Creo en este grupo”

112

El entrenador deportivista sigue manteniendo la fe en los suyos y confía en que ante el Valladolid sus jugadores logren la victoria que tanto necesita el Deportivo.

Si el año pasado era Augusto César Lendoiro el que abanderaba el lema de ‘fe en el Dépor’, esta temporada es el ténico blanquiazul el que semana tras semana sale en defensa de sus jugadores a defender su trabajo y brindarles su apoyo. Esta mañana no ha sido una excepción al afirmar que “a nivel de entrega y de intención no tengo duda, a nivel de acierto o errores individuales es otra historia. Todos tenemos que dar un poco más, pero si viera que no competíamos estaría más preocupado, creo en este grupo”.

Para recibir al Valladolid, José Luis Oltra recupera a Oliveira, Marchena y Zé Castro, algo que confirmó el propio entrenador. “Tienen el alta, han entrenado bien y solo descarto a Saúl para el lunes, siempre es mejor elegir libremente y no por sanciones o lesiones”, explicó. Lo que no aclaró es el once que puede sacar ante los pucelanos, aunque sí matizó que puede haber algún cambio. “Siempre que hay una derrota tendemos a buscar culpables, los entrenadores tendemos a buscar soluciones, empiezas pensando que vas a cambiar a siete pero en cuanto ves cómo entrenan vas viendo cosas y tengo claro quiénes van a jugar el lunes, a lo mejor implica algún cambio o no”, indicó.

Donde no parece que vaya a haber novedades es en la portería, a juzgar por sus palabras. “Lux cuando ha jugado ha estado a un nivel muy alto y Dani tiene una experiencia y un nivel impresionante, ha dado mucho al Deportivo desde que ha llegado, pero sí que he valorado el cambio, como a todos los jugadores”, reconoció. El técnico apuntó que “el año pasado una de las cosas que pudo cambiar, fue un par de jugadores que entraron y otros que salieron, y no quiere decir que esos son mejores o peores, pero es un conjunto de cosas, nunca sabes a ciencia cierta porque en el fútbol no hay una verdad absoluta. Tenemos que buscar nosotros que esto cambie, si creyera que la solución fuese cambiar el sistema lo haría, pero no creo que sea eso”.

No quiso catalogar el partido como una final, pero sí señaló que “es un partido muy importante, cada uno que lo valore como quiera, necesitamos puntos para salir de ahí, ante un rival muy bueno con la misma base del año pasado, siempre están organizados y tienen muy buen trato de balón”. Por último pidió a la afición que “si tienen que mostrar enfado o algo les pido que sea a mí y al final del partido, no a los jugadores, porque los necesitamos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.