Oltra: “El objetivo es el mismo que hace dos semanas”

81

El técnico valenciano, que verá el partido desde la grada una jornada más, apela al trabajo defensivo para recuperar las buenas sensaciones tras los tropiezos de las últimas fechas.

El Deportivo visita este fin de semana el Nuevo Arcángel para enfrentarse a un Córdoba que le supera en la clasificación de la Liga Adelante. José Luis Oltra, técnico herculino, asumió esta mañana en rueda de prensa la culpa del rendimiento irregular que están ofreciendo sus jugadores en las últimas citas. “A lo mejor no hemos reaccionado como esperábamos. Se tuvo la reacción inicial contra el Guadalajara, en donde se le ganó 4-0 de forma clara a un equipo que venía siendo líder y con una dinámica espectacular, pero luego no le hemos dado continuidad a ese rendimiento porque bajamos otra vez en Alcoy, que no estuvimos finos”, explicó.

Sobre si el equipo tiene unas expectativas demasiado altas, el míster recordó que el objetivo del ascenso no iba a ser tan sencillo como muchos aficionados pensaban durante el verano. “Yo lo dije desde el primer día, que era un reto difícil. Fui muy realista desde el principio porque siempre dije que era una categoría muy difícil, muy igualada. Ahora hay que afrontarlo y nosotros tenemos que creer en lo que estamos haciendo. Creo que tenemos que mejorar mucho y cambiar algunas cosas de rendimiento”.

El entrenador se mostró también preocupado “por el número alarmante e insostenible de goles encajados”, al mismo tiempo que reconoció que lamentándose no se solucionan las debilidades de su plantilla. “El objetivo sigue siendo el mismo que hace dos semanas. Es fútbol y hay un componente de azar preocupante y también una relación directa entre lo que propones y lo que obtienes, entonces vamos a ocuparnos más del trabajo defensivo que de las posibles consecuencias, porque si ganas todo lo ves mejor”, comentó.

Acerca del próximo rival, el conjunto entrenado por el ex deportivista Paco Jémez, Oltra confía en que sea un choque vistoso para el espectador por el planteamiento ofensivo que poseen los dos conjuntos. “Ellos rentabilizan muy bien los goles y solo han perdido un partido, él único en el que han encajado más de un gol. Espero que sea un partido abierto porque los dos equipos presentan una propuesta atractiva. Tenemos que fijarnos más en nuestro trabajo e intentar no cometer errores defensivos y también tener un poco más de acierto en la llegada”.

Sigue el conflicto administrativo

El Comité de Competición trasladó al Deportivo la denuncia interpuesta por el Comité de Entrenadores, en la que se acusa a la entidad blanquiazul de incumplir la obligación de disputar sus partidos con un entrenador federado en el banquillo. La pena a la que se enfrentan los gallegos es la de una multa económica o incluso de la apertura de un expediente sancionador. Para evitar esto, la última jornada José Ángel Franganillo estuvo a pie de campo con la licencia Tito Ramallo, técnico fabrilista, como medida temporal.

José Luis Oltra explicó de nuevo que acepta con resignación su ausencia y que si fuese por él, las cosas hubiesen sido diferentes desde el primer momento. “Me siento respaldado por el Comité de Entrenadores y muy respaldado por el club, que me consta que está haciendo todo lo que puede. Es un tema administrativo que no depende de mí y del que me he mantenido al margen desde el principio. Si fuera por el club estaría arreglado y si fuera por mí no hubiese pasado obviamente”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.