Oltra: “Fue nuestro partido más completo”

472

El técnico deportivista tuvo que ver el partido fuera del banquillo por quinto partido de Liga seguido.

Hoy Riazor tuvo la oportunidad de vivir una especie de ‘dejà vu’. Si la semana pasada fue el Alcorcón el que tumbó sobre la lona a los de Oltra en apenas un cuarto de hora, esta vez fueron los coruñeses los que hicieron lo propio con un Guadalajara que pese a todos los golpes que se llevó durante el partido, no dejó de intentarlo durante los 90 minutos. Para el técnico valenciano el resultado fue justo para los méritos de los suyos aunque no quiso olvidar que en los primeros minutos los alcarreños tuvieron sus opciones.

“Fue un partido tranquilo y completo, tuvimos corazón y acierto, pero la salida al campo es un córner en contra y con 1-0 casi nos empatan. Pero se ha visto que hemos querido, tuvimos pegada, hicimos una primera parte muy completa y en la segunda nadamos y guardamos la ropa, habíamos hablado del reto de dejar la puerta a cero y lo hemos conseguido. Sigo pensando que creo que podemos mejorar pero esta es la linea a seguir“, explicó. Sobre la segunda parte, indicó que “perdimos poco balón, tuvimos posesiones largas, nos faltó algo de intención, pero el esfuerzo y el calor eran grandes y estamos cortos de efectivos. Por ejemplo hoy Zé Castro y Guardado pidieron el cambio y en ese sentido estamos igual”.

El encuentro salió al revés de lo ocurrido la semana pasada en Alcorcón. “Antes del partido de hoy todo era muy malo, el examen y no sé cuántos, mañana será distinto, esto va en función del resultado. Hay que tener templanza y equilibrio, la semana pasada lo hicimos mal y había que decirlo. Hay que ir paso a paso, un partido malo o uno bueno no marca una temporada, ni antes no íbamos a ningún lado ni ahora estamos ascendidos”, reconoció. Pese a la nueva exhibición de Valerón, Oltra no cree que sea tan fundamental como parece desde fuera, ya que opina que “el Deportivo no se acabará cuando no esté él. Hoy jugó como jugó, por eso juega, sino no lo pondría. Fue importante y destacado como todo el equipo, porque no quiero centrarme en él”. También quiere evitar todo atisbo de euforia, ya que “podemos ganar a cualquiera pero también cualquiera nos puede pasar por encima”.

Terrazas: “El Deportivo con espacios es muy peligroso”

Carlos Terrazas, el entrenador del Guadalajara, comentó que el partido “estuvo marcado por el arranque, el primer cuarto de hora ha marcado el partido, salimos a por la victoria pero nos cogieron al contrataque y sus jugadores con espacios son muy peligrosos. Han sido pérdidas de balón nuestras y el Deportivo así hace mucho daño”. También el entrenador del equipo alcarreño vio paralelismos con el choque de los coruñeses en Santo Domingo. “Ha sido un poco lo contrario a lo de Alcorcón, lo habíamos hablado, que sería muy peligrosa la salida, pero nosotros hemos puesto de nuestra parte”, explicó.

Pese al 4-0 el técnico vio cosas positivas, como que “al fin perdimos un partido y nos quitamos ese peso de encima, esa etiqueta que teníamos. Tenemos 11 puntos que para nosotros es muy importante a estas alturas”. Los jugadores visitantes se quejaron amargamente del papel del colegiado del encuentro, pero su entrenador no quiso ponerlo como excusa. “No me he fijado mucho en el árbitro, es un elemento más del juego. Siempre se reclama algo pero no se puede decir que perdimos por él, sí que creo que pudimos hacer más y plantar más cara”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.