Oltra: “Ha sido un partido grande”

539

Ambos entrenadores atendieron a la prensa al finalizar el derbi que concluyó con victoria coruñesa por 2-1.

José Luis Oltra, el técnico deportivista, estaba encantado con los suyos una vez finalizado el choque. “Hoy todo es positivo, se ha visto un auténtico partidazo, se han visto dos grandes equipos en busca de la victoria y se ha visto de todo, fútbol, alternativas, creo que pudimos hacer el segundo antes, con el empate tuvimos la suerte de la presión de Laure y el remate impresionante de Lassad,”, comentó. El valenciano reconoció estar “muy feliz por la gente, ha sido una fiesta del fútbol gallego”.

Oltra coincidió con Lendoiro al afirmar que “el partido de hoy se merece estar en Primera División”. “Espero y deseo que el año que viene se juegue este partido, que es muy grande y muy bonito en Primera”, indicó. Para el técnico, la clave fueron dos: “la afición, que estuvo espléndida y nos llevo en volandas y el equipo, con mayúsculas, intenso, con buen fútbol, con trabajo”.

Sobre el momento clave del partido, los dos minutos que fueron desde el empate al gol de Lassad, comentó que “fue delicado, nos empataron cerca del final, en un momento difícil y ellos siguieron apretando, el estadio enmudece un segundo y es complicado, pero la gente volvió a aparecer y tuvimos reacción, tuvimos entereza, una madurez importante, y por eso estoy satisfecho de cómo competimos”.

Paco Herrera se va orgulloso de su equipo

El técnico del Celta de Vigo se mostró triste por la derrota pero satisfecho con el juego de los suyos. “Es injusto el resultado pero es el que es, hubo muchas alternativas por ambos pero nos ha pesado que en las dos veces hemos ido por detrás demasiado pronto, tuvimos que llevar el peso del partido, para ellos fue más fácil”, explicó. Además se lamentó de que en el gol de Lassad “un jugador nuestro tiene la pelota y puede jugar de cara pero se empeñó en hacerlo personal, ahí estuvo el partido”.

El entrenador no cree que la derrota afecte a los suyos, ya que “quisimos ganar y lo demostramos, es la mejor forma de salir vivo de un partido, no debe pesarnos esta derrota aunque sea un derbi”. También quiso felicitar a su rival “porque ha ganado” y aprovechó para mandar un mensaje a ambas aficiones, que “han estado fenomenal”. “Espero que nuestra afición haya salido orgullosa de su equipo, hemos peleado por ganar”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.