Oltra: “Intentaremos mantener el estilo y la filosofía”

122

El entrenador blanquiazul sentó hoy las bases de cara a la próxima campaña, habló de las nuevas incorporaciones y analizó la actualidad del conjunto coruñés.

José Luis Oltra ofreció esta mañana en Abegondo su segunda rueda de prensa de la temporada 2012/2013, en la que por encima de todo aseguró que el próximo curso se mantendrán las bases del Deportivo del ascenso. El técnico valenciano declaró que al “grupo unido” y a la “gran afición” que acompañaron al equipo herculino el pasado año les seguirá también la forma de jugar que convirtió al conjunto blanquiazul en el mejor de la historia de Segunda División. “Intentaremos mantener el estilo y la filosofía. Es otra categoría, y lo que hay que saber es que puedes no tener esa sensación de superioridad para mantener esa filosofía. Nos tenemos que acoplar y quizás lleguemos menos”, indicó en El Mundo del Fútbol.

El preparador blanquiazul hizo balance de la primera semana “de adaptación al esfuerzo y al trabajo” y en en la que todavía están “conociendo a la gente nueva”. El entrenador de 43 años reconoció que algunos futbolistas “han hecho algo durante las vacaciones, otros mucho y otros nada” por lo que todo el cuerpo técnico está buscando que la plantilla al completo adquiera “los hábitos de entrenamiento” y, por el momento, “intentar evitar lesiones”.

Respecto a los nuevos fichajes, el míster deportivista manifestó que André Santos “es un chico muy vivo, con calidad, desparpajo, buen manejo de balón, ilusión y ganas”. “Es un ‘todocampista’. Puede jugar siendo el equilibrio del centro del campo o al lado de un mediocentro defensivo. Tácticamente es bueno y técnicamente también”, dijo. En cuanto a Pizzi, al que no quiso comparar con Guardado, el técnico destacó que “puede jugar en las tres posiciones del frente de ataque, aunque en principio la idea es llevarlo hacia un costado” para “darle libertad de irse hacia dentro”.

Oltra, que expresó que el de esta temporada “puede ser el mayor reto” de su vida, prefirió no hacer ningún comentario sobre los posibles fichajes porque, bajo su punto de vista, “es algo que no ayuda al equipo”. “Intentaremos traer dos por puesto y tener una plantilla competitiva”, agregó.

Valora la posibilidad de ceder a los canteranos

El que fue técnico de clubes como la UD Almería o el CD Tenerife ve con buenos ojos una posible cesión de los futbolistas más jóvenes de la plantilla como Rochela o Seoane siempre que sea “para el bien del club y del propio jugador”. “El ejemplo más palpable es el de Álex (Bergantiños). Los que salen vuelven más hechos y más maduros”, declaró.

Por otro lado, el preparador dejó claro que cuenta “con todos los que están ahora mismo”, aunque no se mostró reticente a que alguno de los menos habituales abandone el club ya que, “como el año pasado, lo van a tener más difícil para entrar, pero todo depende de quién venga”. “Por mi forma de ser, todos saben lo que pienso de su situación personal. Si a Bodipo lo utilizamos poco la campaña pasada, sería incongruente que esta temporada jugase más. A pesar de todo, es uno más y es muy querido por el vestuario y por mí”.

Los lesionados regresaron con buenas sensaciones

En lo que se refiere a los jugadores que finalizaron el curso 2011/2012 con problemas físicos, José Luis Oltra afirmó que “Zé Castro está en la fase final de su recuperación” gracias, sobre todo, “al trabajo serio que realizó durante sus vacaciones”. “En cuanto a Salomão, es un proceso lento y quizás lleve un poco más de tiempo recuperarlo bien. Valerón, que ante el Nàstic terminó con una rotura fibrilar, se cuida y está a buen nivel. Además, Jesús Vázquez llegó con alguna sensación normal de miedo o duda tras una lesión larga y complicada, pero está haciéndolo muy bien estos días”, explicó.

Por último, el entrenador herculino quiso destacar el “liderazgo” de Diego Colotto y Andrés Guardado, las dos bajas más importantes del Deportivo de cara a la temporada que se avecina.

Comentarios están cerrados.