Oltra: “En el Dépor tenía a siete de Mendes y eso te lastra”

19

Tras haber sido el capitán del Valencia B, hace ya más de dos décadas, José Luis Oltra fue preguntado en relación a la influencia que tenía Mendes en el club ché y, anteriormente, en el propio Deportivo. “Yo cuando llegué al Dépor tenía a siete portugueses de (Jorge) Mendes y nunca he hablado con él, pero te condiciona, sí, te lastra, porque si no los pones, mal, y si los pones, también”, explicó el ex técnico herculino en una entrevista publicada por Levante el Mercantil Valenciano.

Acerca de su salida del Deportivo, Oltra declaró que, pese a “tener mucha preparación y llevar a los mejores”, Mendes “algún comentario haría a los directivos o al director deportivo”. Así, el técnico valenciano quiso dejar claro que, aunque “a los entrenadores los destituyen los resultados”, “algo tendría que ver” el luso.

Asimismo, tal y como había comentado ya en ocasiones anteriores, no dudo en afirmar que Juan Carlos Valerón había sido el mejor jugador que había tenido a sus órdenes. En un tono más serio, el actual dirigente del Córdoba, habló acerca de las cantidades que le debe el cuadro herculino. “He tenido mala suerte. El Dépor me ha hecho una quita del 32% de lo que me debe y empezará a pagarme el año que viene. Lo veo como un plan de pensiones para pagar los estudios de mis hijos”.

Tampoco dejó pasar la ocasión de valorar al presidente de aquella época: Augusto César Lendoiro. “Al principio me trató bien, pero al final el trato fue muy malo”, aseguró. “Es un personaje muy curioso porque vive de noche, descansa de día, empieza a funcionar a media tarde y es durísimo en las negociaciones. Yo conviví con el Lendoiro más decadente porque arrastraba una deuda de 160 millones por lo gastado en los años del Superdepor”, concluyó.

Sobre el Autor

19 comentarios

  1. Curiosas palabras de oltra, solo se acuerda de mendes y lendoiro para justificar sus pesimos resultados en primera división (recordemos que los equipos de este entrenador recibieron de media mas de 2 goles por partido en primera).
    Porque no dice que gracias a mendes y lendoiro, tuvo la mejor plantilla que jamas se volverá a ver en segunda división??
    Aranzubia, colotto, ze castro, guardado, bruno gama, salomao, Borja, valeron, riki , lassad …..
    A mi no me cae nada bien FV como persona, ni siquiera me parece de fiar. (tribunero y quiere ser el protagonista principal cuando se gana). Pero como entrenador FV tiene muchísimo mas merito que olta, tanto en primera como en segunda. Almenos FV tiene una idea clara, aunque sea la suya, y no guste.
    Dicho todo eso, si es verdad que le quitaron el 32%, entiendo su cabreo. Pero eso no lo hace mejor entrenador, igual mejor persona porque no se fue llorando por todas las radios (como otros).

  2. Pues que le hubiera hechado cojones y habría puesto a los del fabril, antes que a los que le trajo Mendes, lo dice como si no hiciese él las alineaciones, como si le obligarían a poner ciertos jugadores porque sí.
    No creo que se quejaría de Bruno Gama, ni de Pizzi, ni de Silvio, ni de Salomao, lo dirá más bien por los brasileños, por Evaldo, Kaka y Assunçao, pero la culpa es suya por ponerlos. El problema que tiene Oltra, es que no sabe darles a sus equipos lo que ha hecho Victor, darle rigor defensivo, darle un equilibrio al conjunto, que no se rompa el equipo en 2. Con Oltra todos los partidos eran unos correcalles, eso en segunda te vale, porque no hay tanta calidad, pero en primera cualquier despiste te penaliza con un gol en contra, no sería porque tendría mal equipo, sino porque no sabe trabajar defensivamente y a todos los equipos que ha ascendido de segunda son equipos recien descendidos con buenas plantillas para la categoría.

  3. Sinceramente las formas al destituir a Oltra, a través de una llamada del psicólogo del club en las fiestas navideñas, no fue ron las más correctas ni mucho menos. Y en lo de Mendes también tiene razón. Sus jugadores debían disponer de minutos por decreto, muchas veces sin hacer merecimientos para ello. En fin, reconociendo como reconozco los innumerables éxitos de Lendoiro, intento ser objetivo y no me duele en prenda reconocer que sus años finales fueron un auténtico despropósito.

    • Pero vamos a ver, entonces si se sentía coaccionado al hacer las alineaciones por qué no cogió la puerta y se fue? Es tonto acaso o no tiene nada de personalidad? Es que ya me dirás. Esto es una salida de pata de banco que a estas alturas no viene a cuento. Y mete a todos los portugueses en el mismo saco, como si fuesen todos igual de malos, claro, por ejemplo Bruno igualito a Roderick…

    • Y un entrenador de primera se va ha dejar coaccionar y que le haga otro las alineaciones? no me lo creo, porque a mi solamente me lo insinúan y primero lo denuncio a los medios y luego juego con los del fabril, no me creo que le obligasen a jugar con Evaldo ó Ayoze, a poner a Valerón, ni a Camuñas, lo único cierto que tenía una plantilla muy vieja, Aranzubia 33, Manuel Pablo 36, Marchena 33, Valerón 37, Riki 33, Bodipo 35, Camuñas 32, Jesus Vazquez, Assunçao y Kaka 32, Ayoze 30 y el resto demasiado joven Juando 22, Miranda, Nelson Oliveira 21, Insua 19, Pizzi, André Santos, Salomao y Seoane 23-24 años.

  4. Este tío es tonto, definitivamente. A ver si se entera de que lo echaron porque es un pésimo entrenador.

    • Por cierto, leo que tiene al Cordoba lider de Segunda, unica categoria en la que ha demostrado algo.

  5. Oltra pero quien eres? Tanto largar del depor y dwl mariscal y encima la coñita del plan de pensiones para sus hijos desagradecido

    • El hombre tiene todo el derecho del mundo a reclamar su dinero y aun encima no lo va a cobrar todo, si a ti en tu trabajo, te pagaran tarde y solo la mitad, ya me dirás lo que hacías.

      • Bastante tiene que agradecer al Dépor por darle la oportunidad de entrenar en primera cuando no vale ni para tomar por culo

        • Que tiene que ver eso con que te paguen lo que te pertenece…
          Parece que a veces os olvidás que esta gente vive del fútbol…

          • javierdubliner el

            Totalmente de acuerdo, una cosa son sus carencias como entrenador y otra que reclames lo que es tuyo

      • Para ser exactos, 2/3 del total que es el doble de lo que tu dices.

        Pero si, tienes razón, a nadie le agrada cobrar menos de lo firmado.