Oltra: “En el Dépor tenía a siete de Mendes y eso te lastra”

19

Tras haber sido el capitán del Valencia B, hace ya más de dos décadas, José Luis Oltra fue preguntado en relación a la influencia que tenía Mendes en el club ché y, anteriormente, en el propio Deportivo. “Yo cuando llegué al Dépor tenía a siete portugueses de (Jorge) Mendes y nunca he hablado con él, pero te condiciona, sí, te lastra, porque si no los pones, mal, y si los pones, también”, explicó el ex técnico herculino en una entrevista publicada por Levante el Mercantil Valenciano.

Acerca de su salida del Deportivo, Oltra declaró que, pese a “tener mucha preparación y llevar a los mejores”, Mendes “algún comentario haría a los directivos o al director deportivo”. Así, el técnico valenciano quiso dejar claro que, aunque “a los entrenadores los destituyen los resultados”, “algo tendría que ver” el luso.

Asimismo, tal y como había comentado ya en ocasiones anteriores, no dudo en afirmar que Juan Carlos Valerón había sido el mejor jugador que había tenido a sus órdenes. En un tono más serio, el actual dirigente del Córdoba, habló acerca de las cantidades que le debe el cuadro herculino. “He tenido mala suerte. El Dépor me ha hecho una quita del 32% de lo que me debe y empezará a pagarme el año que viene. Lo veo como un plan de pensiones para pagar los estudios de mis hijos”.

Tampoco dejó pasar la ocasión de valorar al presidente de aquella época: Augusto César Lendoiro. “Al principio me trató bien, pero al final el trato fue muy malo”, aseguró. “Es un personaje muy curioso porque vive de noche, descansa de día, empieza a funcionar a media tarde y es durísimo en las negociaciones. Yo conviví con el Lendoiro más decadente porque arrastraba una deuda de 160 millones por lo gastado en los años del Superdepor”, concluyó.

Sobre el Autor